11 cosas que debes llevar en tu equipaje de mano

Aunque no sea un vuelo largo, cualquier eventualidad estará cubierta si tienes estos artículos de viaje en tu equipaje de mano.

·  octubre 21, 2022
11 cosas que debes llevar en tu equipaje de mano

1. Cargadores

¿Llevas un celular, una computadora portátil o una tablet? Si necesitan carga y las usarás durante el viaje, asegúrate de tener tus cables en tu equipaje de mano, no en las maletas documentadas.

También lleva contigo una pequeña batería portátil, así que si a tu teléfono le queda un 2 por ciento y no hay un enchufe a la mano (aunque en la mayoría de los aviones los encontrarás debajo de tu asiento), todavía podrás escuchar música durante el vuelo o usar una aplicación de taxi cuando aterrices.

2. Desinfectante

Los aviones están sucios. ¿Has visto cuánto tiempo tiene el personal para limpiar un avión entre vuelos? Usualmente, menos de 10 minutos.

Es por eso que las toallitas desinfectantes y/o alcohol en gel son indispensables para limpiar tu bandeja. ¿Cuán sucias están? Las bandejas albergan un promedio de 2,155 unidades formadoras de colonias de bacterias por pulgada cuadrada.

Aprovecha para limpiar el descansabrazos y el lugar donde estás a punto de apoyar la cabeza si te toca sentarte junto a la ventana.

3. Audífonos

Para crear tu propio oasis en la parte posterior del avión, asegúrate de llevar audífonos. No confíes en que la aerolínea te proporcionará unos: muchas ya los están cobrando (aunque sean desechables) y otros podrían no estar tan limpios como te gustaría creer.

Y si llevas audífonos con cancelación de ruido, puedes sacarlos sin tener que escuchar sonidos que de otra manera te mantendrían despierto.

4. Un bocadillo

Cada vez más aerolíneas están cobrando por ofrecer un pequeño refrigerio, y cuando sirven comida, no suele ser buena.

Lleva barras de proteína, fruta seca y/o mezcla de frutos secos o un sándwich o ensalada para alejar el hambre hasta que llegues a tu destino.

5. Agua

Incluye una botella vacía entre tus artículos imprescindibles. Después de pasar por seguridad, rellénala en un bebedero o en un restaurante antes de abordar (no en el avión, donde el agua en los baños no es potable y en las galeras es cuestionable).

Mantenerte hidratado en un vuelo es una de las mejores maneras de evitar enfermarte en un avión.