La figura del padre mexicano suele tener una gran diversidad de matices, sin embargo, la gran mayoría se enfoca en educar a sus hijos de una manera enérgica y a veces un tanto inflexible que casi siempre terminamos agradeciendo, pues sabemos que desean nuestro bienestar y éxito en la vida. Aunque no hay un día específico del Día del Padre, en México los celebramos el tercer domingo de junio. Sin duda, hay mucho que celebrar de nuestros papás, desde su apoyo, cariño y fortaleza hasta sus frases llenas de sabiduría, disciplinarias y muchas otras hilarantes.
Es por eso que el día de hoy nos gustaría conmemorar a todos los padres, recordando algunas frases que alguna vez o muchas veces nos dijeron. Los padres que ahora son padres y los padres que ahora son abuelos (y bisabuelos) se han basado durante generaciones en una serie de frases hechas que de tanto repetirse forman parte del ideario común que todo hijo de vecino ha oído una y otra vez en casa.
Dinos si con estas frases te suenan. Quizá, algunas hasta has llegado a aborrecerlas simplemente porque no son posible de comprender, sino hasta que el momento de aplicarlas llega (hasta ser padre).
Sin más explicaciones, todas estas frases eran capaces de reflejar la experiencia adquirida a lo largo de los años. Celebra a tu papá en su día.
Aunque algunas personas pueden tener una predisposición natural hacia esta habilidad, la empatía también puede…
La Escuela Libertad celebró el Leadership Expofest 2025, un evento donde estudiantes demostraron cómo aplicar…
¡La emoción de comprar tu primera moto es indescriptible! Pero antes de lanzarte a la…
¿Crees que las vacaciones son solo para el ocio? Prepárate para descubrir cómo los cursos…
¿Eres de los que viven pegados a la pantalla? La vida digital es genial, pero…
Una experiencia laboral en tu cv demasiado extensa o, bien, escasa, puede afectar el desempeño de…
Leave a Comment