10 frases típicas de los papás mexicanos

La figura del padre mexicano suele tener una gran diversidad de matices, sin embargo, la gran mayoría se enfoca en educar a sus hijos de una manera enérgica y a veces un tanto inflexible que casi siempre terminamos agradeciendo, pues sabemos que desean nuestro bienestar y éxito en la vida. Aunque no hay un día

 ·  junio 17, 2022
10 frases típicas de los papás mexicanos

La figura del padre mexicano suele tener una gran diversidad de matices, sin embargo, la gran mayoría se enfoca en educar a sus hijos de una manera enérgica y a veces un tanto inflexible que casi siempre terminamos agradeciendo, pues sabemos que desean nuestro bienestar y éxito en la vida. Aunque no hay un día específico del Día del Padre, en México los celebramos el tercer domingo de junio. Sin duda, hay mucho que celebrar de nuestros papás, desde su apoyo, cariño y fortaleza hasta sus frases llenas de sabiduría, disciplinarias y muchas otras hilarantes.

Es por eso que el día de hoy nos gustaría conmemorar a todos los padres, recordando algunas frases que alguna vez o muchas veces nos dijeron. Los padres que ahora son padres y los padres que ahora son abuelos (y bisabuelos) se han basado durante generaciones en una serie de frases hechas que de tanto repetirse forman parte del ideario común que todo hijo de vecino ha oído una y otra vez en casa.

Dinos si con estas frases te suenan. Quizá, algunas hasta has llegado a aborrecerlas simplemente porque no son posible de comprender, sino hasta que el momento de aplicarlas llega (hasta ser padre).



*

Frases típicas de papás mexas:

  1. “Mientras vivas bajo mi techo, seguirás mis normas”
  2. “Pregúntaselo a tu madre” Aquí también entran las variables “como se entere tu madre”, “¿tu madre lo sabe?”, etc.
  3. “Cuando seas padre me vas a entender”
  4. “Yo sé lo que te digo”
  5. “Bueno, ¿tú qué piensas? ¿crees que el dinero crece en los árboles?”
  6. “Yo conozco un atajo para llegar más rápido, no estoy perdido”
  7. “Yo a tu edad…” (rellenar con una proeza)
  8. Y eso, ¿cuánto me va a costar?”
  9. “¿Y eso es una carrera?”
  10. “¿Para qué pagar? Si lo puedo hacer yo”

Sin más explicaciones, todas estas frases eran capaces de reflejar la experiencia adquirida a lo largo de los años. Celebra a tu papá en su día.

Facebook Comments Box