Humor

10 de mayo: manualidades que tu mamá quiere olvidar

El 10 de mayo está aquí y todos sabemos lo importante que es para nuestras madres. Ya sea que les guste recibir regalos materiales o simplemente pasar tiempo con nosotros, es una fecha que no podemos ignorar. Pero si eres como yo, seguramente habrás hecho alguna manualidad en el pasado que te avergüenza un poco recordar. Hoy hacemos un recuento de esas manualidades que tu mamá quiere olvidar, pero que son todo un clásico.

  1. El marco de palitos de paleta. ¿Quién no ha hecho uno de estos? Pegar palitos de paleta y decorarlos con pintura y diamantina parecía una buena idea en ese momento, pero ahora solo se ve como una manualidad de preescolar. Aún así, si tu mamá lo guarda en algún lugar, puede ser un lindo detalle para regalarle y recordar los buenos tiempos.
  2. La maceta con fotos. ¿Recuerdas esa vez que pegaste fotos tuyas y de tus hermanos en una maceta de barro y la llenaste de tierra y semillas? Puede que haya sido un poco desordenado, pero seguro que tu mamá lo apreció mucho en su momento. Si todavía la conserva, puedes sorprenderla con un regalo similar pero con fotos actuales de la familia.
  3. El collage de revistas. Si eres de la generación de los 2000, seguro que hiciste uno de estos. Recortar fotos de revistas y pegarlas en un cartón para hacer un collage era una actividad muy popular en esa época. Si todavía tienes el tuyo guardado en algún lugar, puede ser un detalle nostálgico que tu mamá apreciará.
  4. El tarro de papel maché. ¿Te acuerdas de esa vez que hiciste un tarro de papel maché y lo llenaste de dulces para regalárselo a tu mamá? Seguramente no fue la manualidad más resistente del mundo, pero seguro que tuvo un valor sentimental muy grande para tu mamá en su momento. Si todavía lo conserva, puedes llenarlo de nuevo con dulces o algún otro detalle que sepas que le gustará.

El 10 de mayo es una fecha muy importante para nuestras madres y no podemos dejarla pasar sin hacer algo especial. Aunque estas manualidades pueden parecer un poco vergonzosas ahora, seguro que tu mamá las guardó con mucho cariño en su momento. Regalarle una de ellas puede ser un detalle nostálgico y sentimental que le encantará. ¡Feliz día de las madres!

Facebook Comments Box
Brenda Castillo

Hispanista. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia desde hace 7 años. Colaboradora de publicaciones para Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

Conoce la fórmula para lograr relaciones más sanas

Hace un par de días visité una tienda didáctica y descubrí la importancia de tomar…

1 día hace

¿Sabías que el Estadio Azteca fue sede del examen de admisión de la UNAM?

Entre 1969 y 1987, el Examen de admisión en el Estadio Azteca fue un ritual…

1 día hace

Beca de 3 mil pesos para motivarte a subir tu promedio

¿Quieres mejorar tus calificaciones y recibir un apoyo económico? La UNAM lanzó la beca de…

1 día hace

Pedalea seguro: 7 Reglas de oro en esta guía para ciclistas

¿Eres de los que ama rodar en bici pero no siempre sabe cómo hacerlo de…

1 día hace

El hábito de morderse las uñas en estudiantes: Cuando el estrés se convierte en onicofagia

La onicofagia no es solo un mal hábito: para muchos estudiantes, es un síntoma físico…

2 días hace

Tips básicos para el manejo de la ansiedad

Para el buen manejo de la ansiedad, se debe identificar si se puede controlar o…

2 días hace