10 cursos online gratuitos para aprender francés

Te mostramos los 10 mejores sitios web con cursos online gratis para aprender francés y hacer tu CV más atractivo y competitivo.

·  marzo 20, 2024
10 cursos online gratuitos para aprender francés

Si quieres aprovechar tus ratos libres para mejorar tu francés o incluso aprenderlo de cero, te mostramos los 10 mejores sitios web con cursos online gratis para aprender francés y hacer tu CV más atractivo y competitivo.

1. Busuu

Con Busuu y su atractiva plataforma podrás aprender francés de una forma muy cómoda:

• puedes crear un plan de estudio
  • tienes la posibilidad de seguir tus progresos con las estadísticas, lo que te ayuda a mantener la motivación
  • encontrarás tu curso ideal ya que se divide en diferentes niveles de dificultad
  • tendrás la posibilidad de conectar con hablantes nativos

2. Duo Lingo

Duo Lingo es una plataforma para aprender francés gratis de una forma muy amena y divertida, ¡y con solo dedicar 5 minutos al día!. Según indican en su web: “un estudio comprobó que 34 horas usando Duolingo es equivalente a 1 semestre universitario de aprendizaje de idiomas”. Merece la pena probar, ¿no crees?

3. Babbel

Con Babbel podrás aprender francés online a tu ritmo, hablando el idioma desde la primera lección. Creado por profesionales nativos de cada lengua, Babbel ofrece diálogos prácticos y su reconocimiento de voz lo hace ameno y divertido.

4. BBC French

La cadena británica BBC ofrece una sección especializada en el aprendizaje de francés y brinda una guía corta y clara para abordar el idioma.

5. Françaventure

Este sitio ha sido elaborado a partir de los Convenios Internet en la Escuela e Internet en el Aula, entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas. Françaventure acerca el francés a estudiantes principiantes, a través de 3 niveles gratuitos y perspectivas diferentes para proveer una enseñanza dinámica y más fácil de comprender.

6. Ciel Bretagne

CIEL Bretagne cuenta con diversos ejercicios gratuitos para comenzar tu inmersión en la lengua francesa, y si los disfrutas, el sitio también cuenta con cursos pagados y más específicos, que puedes tomar en Francia. Cabe destacar que la escuela fue creada en 1987 por la Cámara de Comercio e Industria de Brest.

7. Ielanguages

Aquí puedes aprender francés y, de paso, practicar tu nivel de inglés porque la web está en este idioma. Con Ielanguages puedes aprender online, frases, gramática y pronunciación, incorporar nuevo vocabulario y escuchar audios en 7 niveles diferentes de dificultad.

8. Bonjour de France

Bonjour de France es un portal de cursos gratuitos que cubre todos los diferentes aspectos del aprendizaje de la lengua francesa, desde la gramática, la comprensión, la incorporación de nuevo vocabulario, expresiones idiomáticas, cultura francesa, hasta la conversación, y además cuenta con fichas pedagógicas y con cursos de preparación del diploma de estudios en lengua francesa (DELF).

9. Saber Francés

Este portal enseña francés de forma y sencilla. Saber francés cuenta con expresiones útiles, nuevas palabras cada semana, clases de pronunciación, ejercicios interactivos para practicar vocabulario y gramática, ejercicios de comprensión lectora, gramática, juegos de palabras y libros útiles para mejorar el dominio de la lengua.

10. 123 Cours

Este sitio web es muy completo y ofrece cursos gratuitos en vídeos, con lecciones de gramática, conjugación y ortografía, así como consejos y sugerencias útiles en el aprendizaje. 123 Cours ofrece programas ajustados a los requisitos educativos del Ministerio de Educación francés.

Elige alguno de estos cursos online gratis para aprender francés que mejor se adapte a ti y abre la puerta a todas las oportunidades que este idioma te brinda.

Fuente: Universia