Zapal 2018, un festival de música, cultura y gastronomía

Saltillo, Coahuila es la sede de la 3a Edición del Festival Zapal que espera a más de 20 mil asistentes. Zapal se creó en el 2016, inspirado en ser el primer Festival Saltillense dedicado a crear una fuerte identidad de la ciudad y sus peculiaridades: la música, la cultura y la gastronomía. En su 2da.

·  julio 3, 2018
Zapal 2018, un festival de música, cultura y gastronomía

En su 2da. Edición en el 2017, se vivieron experiencias únicas, reuniendo entre el talento nacional a Molotov, Jumbo, Enjambre y otros más, con una asistencia de 12 mil personas.

Su diversidad ha logrado que cada año el número de afluencia aumente. Su 3ª. Edición para este 2018 se llevará a cabo el sábado 07 de julio.

Sus 2 escenarios recibirán al siguiente cartel:

• El Tri
  • Cultura Profética
  • DLD
  • El Gran Silencio
  • La Maldita Vecindad y los hijos del 5º Patio
  • Porter
  • Camilo Séptimo
  • Odisseo
  • Caloncho
  • Technicolor Fabrics
  • Serbia
  • Becerros
  • Bestia María
  • Pequeño Fénix
  • Noah Pino Palo
  • Claudia Santos
  • Fónica
  • Primavera Club
  • Pijama

Comer y beber

El sinfín de variedades gastronómicas recaerá en la zona de food trucks y restaurantes, con platillos y maridajes regionales e internacionales, para todo tipo de paladar:

• Il Mercato Gentilioni. Proyecto gastronómico disruptivo que cuenta con 14 espacios diferentes y con platillos de cocina italiana, mexicana, italo-mexicana e internacional.
  • Poncho Pizarro. Uno de los restaurantes cuya especialidad son platillos exóticos en la ciudad de Saltillo.
  • Buenos tragos en 11 puntos de venta para elegir de entre un abanico de bebidas.
  • Exposición de vinos de Coahuila. el segundo estado productor de vino a nivel nacional, sus mejores casas vinícolas estarán presente. Esta zona estará dirigida por los organizadores de Winefest Saltillo.
  • Comida Huichol. Uno de los grupos étnicos mejor preservados especialmente en su cultura gastronómica, prevaleciente desde la época del Virreinato.
  • Stand de café y helados artesanales de sabores tradicionales mexicanos.

Área Cultural

Con el fin de ser un Festival que los distinga como sociedad que apoya al talento local, en la exposición de la cultura indígena y el arte, se llevarán a cabo diversas actividades e interacciones con los visitantes como bailes y rituales, exposiciones e interacciones culturales, con el público.

• Exposiciones de colectivos con grupos de artistas plásticos, fotógrafos, cineastas y músicos.
  • Locales de tiendas de ropa y tatuajes.
  • Tienda de artesanías de diversas ciudades del país con más de 36 artesanos expositores.
  • Tecnología y Gaming: área de pantallas y videojuegos con simuladores de realidad virtual.
  • Área de temazcal con el fin de promover la medicina tradicional.
  • Presentación del Museo del Desierto y la Universidad Carolina llamado Ichiro Saced Beins, réplica de una cabeza de Tiranosaurio Rex cubierta de colores que representa el estilo Huichol.
  • Mural artístico sobre el contenido del Festival.
  • Área de niños con juegos y personal capacitado.

• Sábado 7 de Julio
  • Hacienda el Mimbre, Saltillo Coahuila,