Rotación de Banners

Yellow Day: ¿por qué el inicio del verano es el Día más Feliz del año?

La selección de la fecha de celebración del Yellow Day tiene su explicación en datos estadísticos y hasta metereológicos.

 ·  junio 19, 2024
Yellow Day: ¿por qué el inicio del verano es el Día más Feliz del año?

¿Te sientes más feliz hoy? Tal vez sea por el Yellow Day, conocido por ser el Día más Feliz del año. Este día existe en contraposición al Día más triste del año, el Blue Monday, pero existe una razón que aquí te contamos.

Amarillo, el color de la felicidad

Esta efeméride se asocia con el color amarillo para recordarnos todo aquello que nos hace felices, ya sea una persona especial, tu carrera, tu trabajo, o cosas más sencillas como una canción o tu ‘ofni’ fav.

Y es que, de acuerdo con la psicología del color, el amarillo que caracteriza a este día tan especial simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

¿Por qué el inicio del verano es el día más feliz del año?

La selección de la fecha de celebración del Yellow Day tiene su explicación en datos estadísticos y hasta metereológicos. De acuerdo con expertos y un análisis hecho a las emociones de miles de personas en dicho día, resulta que estadísticamente el 20 de junio es el día más feliz del año.

Además, a esto se le suma que el 20 de junio da inicio el verano, con temperaturas favorables. Así, con el solsticio de verano, mediante el cual el sol alcanza su máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica sobre la Tierra. Ok, ¿y esto qué tiene que ver?

El Yellow Day y solsticio de verano tienen relación, ya que al parecer las horas de ocio incrementan gracias a las condiciones climáticas. Y no solo eso, sino que en la mente tenemos la proximidad de los días libres.

En resumen, si hoy te sientes más feliz, se debe a que:

  • El aumento de las temperaturas y de las horas de luz. Según los expertos, las temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados nos sientan mejor. Suele ser la temperatura de mediados del mes de junio. Además la luz tiene un gran efecto al activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
  • La cercanía de las vacaciones y los días más largos hacen que nuestro ánimo aumente considerablemente. Comenzamos a planear viajes y días de disfrute interminables. Estamos de mejor humor y tenemos más ánimo.
  • Los horarios intensivos de los que se suelen beneficiar los trabajadores en verano y la esperada paga extra.

Los países más felices del mundo

Anualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, emite el Informe denominado World Happiness Report” (Informe Anual de la Felicidad).

Estos son los 10 primeros países más felices del mundo, correspondientes al ranking del año:

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Israel
  5. Países Bajos
  6. Suecia
  7. Noruega
  8. Suiza
  9. Luxemburgo
  10. Nueva Zelanda

México ocupa el lugar número 36 en dicho ranking.

Facebook Comments Box