Blue Monday: origen y razones del día más triste del año

El Blue Monday, el Día azul el día más triste, pesimista y deprimente del año. ¿Pero todo esto por qué? ¿Cuál es el origen y por qué existe el Blue Monday, el día más triste del año? Aquí te lo decimos. Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Este

·  enero 17, 2022
Blue Monday: origen y razones del día más triste del año

Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el día más triste del añoEste año 2022, el Blue Monday será el 17 de enero. Pero ¿de dónde viene? ¿Quién lo inventó?

¿Por qué el “Día más triste”?

Según una supuesta fórmula matemática, ese día, en el que se dan las peores condiciones generales de todo el año, acumulamos más tristeza, pesimismo e incertidumbre por varios motivos. Y es que, después de los excesos navideños, muchas familias no se han recuperado, ni económica ni emocionalmente. Y los propósitos del nuevo año se antojan muy complicados.

Las personas a estas alturas ya se han dado cuenta de que las tan ansiadas metas que se habían propuesto para comenzar el año se les antojan imposibles o lejanas, llegando a una profunda decepción.

Por estos y otros motivos, el tercer lunes de enero se conoce como el “Blue Monday” o traducido al español “Lunes Triste“, en contraposición al Yellow Monday, o el Día más Feliz del año.