Desde el año 2007 se celebra el Día Internacional de la Cerveza, y a partir del año 2012 se estableció cada primer viernes del mes de agosto (en esta ocasión será el próximo viernes 7 de agosto).

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

Se convirtió en una tradición luego de que en un pequeño bar de Santa Cruz, en California, Estados Unidos, los amigos Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza.

X

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo el Día Internacional de la Cerveza, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Pero ¿cuál es la mejor cerveza del mundo? Pues aunque no lo creas, existe un certamen dedicado a responder esta pregunta. Si te de curiosidad saber cuáles son las ganadoras de este año, aquí te dejamos la lista.

World Beer Awards 2020

Para este 2020, de acuerdo con los World Beer Awards, premios mundiales que seleccionan y promueven las mejores cervezas del mundo para los consumidores y el comercio, las mejores cervezas son, según su categoría:

  • World’s Best Dark Beer

Mira, de la cervecería Brune Nº6, una cerveza de estilo americano y origen francés que tiene un balance perfecto entre sabores de la malta y los cítricos. Los sabores de lúpulo se muestran bien sin dominar.

  • World’s Best Flavoured Beer

Arce Vanilla Evasion 2019, de Taxman Brewing Company, se coló en la lista de las mejores cervezas del mundo.

Cerveza de origen estadounidense, propone una combinación de la vainilla con el azúcar y el arce que la vuelven tan dulce como buena, sobre todo, porque su alto grado en alcohol crea un equilibrio entre los ingredientes.

  • World’s Best Ipa

La empresa de origen brasileño Votus aseguró su entrada a este selecto grupo con su cerveza de estilo inglés 001, la cual fue reconocida como la mejor IPA.

Presenta notas herbales que le dan un amargor medio, el cual termina siendo equilibrado por sutiles toques de caramelo.

  • World’s Best Lager

La Zurb Gold es la indiscutible ganadora de esta categoría. Una cerveza checa de color dorado pálido con una carbonatación moderada. Ligera en aroma y sabor. Muy fácil de beber.

  • World’s Best Pale Beer

Camba, una cerveza alemana con presencia de frutos rojos y cítricos, ligera en el paladar, pero con agradables sabores a fruta y amargor equilibrado.

  • World’s Best Sour

Desde Canadá, la Franc-Bois d’hiver fue la mejor cerveza de frambuesa, presentando una acidez balanceada y toques de pimienta y mostaza, incluso un sabor picante complejo.

  • World’s Best Speciality Beer

Sharp’s de Reino Unido se une a la lista de las mejores cervezas del mundo con Camel Valley Pilsner.

El jurado la consideró casi un vino blanco de tan equilibrada y ligera. Presenta un color amarillo pálido, aromas a levadura, minerales y un cuerpo medio con sabores a pan y levadura.

  • World’s Best Stout & Porter

Desde Nueva Zelanda, la Milk Stout de Cassels Brewing Co, se acreditó como una de las mejores cervezas del mundo.

Presenta notas suaves de chocolate con leche, así como un ligero aroma a vainilla y pera también. Su cuerpo es suave con ricos sabores a malta oscura.

  • World’s Best Wheat Beer

China logró entrar al listado con la mejor cerveza de trigo del mundo. Se trata de Lindongjiangzhi Weizenbock de Nbeer, que toma por sorpresa a la industria con un sabor muy redondeado con toques de plátano y clavo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here