Durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19, los servicios de videollamadas han cobrado mayor importancia entre los usuarios. Zoom, Microsoft Teams, Skype o Google Meet cuya base de usuarios ha crecido. Sin embargo, WhatsApp no era la preferida para videollamadas, la razón, su límite de participantes.

Por esta razón, la empresa ha anunciado una nueva opción en su función de  videollamadas y llamadas. Ahora, será posible hablar con hasta 8 usuarios a la vez.

X

Con esta nueva opción que prepara WhatsApp, la app superaría el número de participantes de Instagram (6 usuarios), iguala a HouseParty (8 usuarios), pero se queda muy por detrás de opciones como Zoom, Teams o hasta la propia Messenger, aunque estas plataformas están pensadas justamente para videollamadas para equipos de trabajo y escuelas.

La ventaja de WhatsApp es que la empresa recalca que las llamadas y videollamadas están encriptadas, por lo que nadie ajeno a la conversación (ni siquiera WhatsApp) podrá acceder a ellas.

¿Cómo acceder a las videollamadas de hasta 8 usuarios?

WhatsApp menciona que se puede realizar a partir de un grupo formado por 8 o menos participantes. Basta con presionar el ícono de videollamada o llamadas y la sesión multigrupo comenzará automáticamente. De lo contrario, primero deberá crearse un grupo de llamada y seleccionar a los participantes.

Opción en prueba

Esta herramienta todavía no está disponible en la edición final del servicio de mensajería. Usualmente las nuevas propiedades o herramientas llegan primero a la versión beta, solo accesible para algunos usuarios (beta testers). Es importante señalar que esas versiones beta son siempre más inestables, ya que a modo de prueba y no versiones finales.

Una vez que pasa por ese período de prueba, las novedades llegan a la actualización final que se puede dar de forma automática o bien se descarga directamente desde la tienda oficial correspondiente (Apple Store o Play Store).

Este nuevo límite de 8 personas duplica el de 4 que tiene vigente WhatsApp hasta ahora para la mayoría de los usuarios que no tiene la versión beta. Si bien muchos creen que este incremento en el límite es una forma de competir con Zoom, hay que tener en cuenta que esa plataforma permite hacer videollamadas de hasta 100 personas, con lo cual el límite de 8 personas queda bastante lejos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here