La aplicación de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, prepara nuevas funciones para sus próximas actualizaciones. Seguramente usas esta app, así que aquí te decimos cuáles serán para que estés enterado.

Aviso por bloqueo de contactos

Ahora WhatsApp notificará cuando bloquees o desbloquees algún contacto; dentro de una ventana de chat, mostrará un globo con los mensajes “Bloqueaste este contacto” o “Bloqueaste este contacto. Toca para desbloquear”, según sea el caso.

X

Es decir, esta nueva opción solo se trata de facilitar al usuario tanto la visualización de la acción de bloqueo, como de revertirlo si así lo desea; por lo que tu contacto no se enterará que lo bloqueaste. Sin embargo, tal y como ocurre hasta ahora, es posible que lo adivine si de pronto no puede ver tu imagen de perfil, tu última conexión, estados o información.

Además, los contactos bloqueados serán clasificados por categorías sin que tengas que hacerlo tú, es decir, se agruparán de forma automática de acuerdo con un criterio específico y se visualizará en una sección diferente.

Múltiples dispositivos

De acuerdo con Wabetainfo WhatsApp tiene en desarrollo el permiso de acceso a la misma cuenta desde múltiples dispositivos, similar a como ocurre actualmente con WhatsApp Web.

Para este caso, recurrirá a la herramienta Notificaciones de registro, con la que se solicitará un nuevo código para un segundo dispositivo.

Visualización de tráilers de Netflix

La posibilidad de ver tráilers y adelantos también se sumará a lo próximo que implementará la app con el fin de optimizar el tiempo de los usuarios; es decir, no será necesario salir de la app de mensajería.

Funcionaría tal y como ocurre ya con videos de Youtube y Facebook, en los que basta con dar un clic para reproducir el video.

Sin duda aún se esperan otras herramientas como el tan esperado modo oscuro, o la programación de eliminación de mensajes (chats secretos), pero ¿qué piensas de estas nuevas funciones? ¿Te parecen útiles?


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here