Ventajas y desafíos de estudiar una carrera tech si tienes más de 30 años

Los tiempos cambian y con ello, el surgimiento de nuevas carreras como las tech. ¿Por qué estudiar una carrera tech?

 ·  octubre 10, 2023
Ventajas y desafíos de estudiar una carrera tech si tienes más de 30 años

¿Sí o no a estudiar después de los 30 años? Responder esta pregunta es sumamente compleja si hablamos de estudiar una carrera tech, ya que las habilidades necesarias se relacionan con formas de vida de las nuevas generaciones. Por ello, a continuación abordaremos el tema señalando cuáles son las ventajas o desventajas al estudiar una carrera tech con 30 años o más.

Para muchos la edad es solo un número; pero para otras personas puede representar una limitante en procesos como el de cambiar de profesión cuando se tienen más de 30 años. La razón tiene que ver con la inseguridad que se genera al pensar que ya no se pueden adquirir o desarrollar ciertas habilidades. Es decir, existe cierto temor a la hora de tener que salir de la zona de comfort.

Si ya estás en este rango de edad y aún no te decides, Henry, academia que invierte en personas interesadas en estudiar programación y data science con cero costo inicial, enlista las ventajas y los desafíos de iniciar una carrera tech a los 30’s o más:

Ventajas de estudiar una carrera tech a los 30 años o más:

● Experiencia

Sin duda, no es como cuando tenías 20 años, la experiencia que hoy posees cuenta mucho, aun cuando no sea en el sector TI. Tu labor es destacar las habilidades que sumen a la nueva carrera y aplicarlas para hacerte un candidato único.

● Madurez y capacidad para asumir riesgos

¿Ya tomaste la decisión de estudiar una carrera tech a los 30 años? Si tu respuesta es afirmativa, con seguridad es una decisión bien pensada y basada en tus próximas metas. Considera que ciertas habilidades, la toma de decisiones, así como aspectos sociales y emocionales pueden estar más afianzados con la edad.

No tienes que abandonar tu trabajo actual para darle luz verde a tu nueva vocación, si llevas una buena educación financiera, costear tus estudios no será un problema, sobre todo, si lo visualizas como una inversión y los rendimientos que puedes alcanzar en un sector en expansión como el tecnológico.

● Gestión de tiempo y menos distracciones

Si te encuentras en el cuarto piso o más arriba, es probable que ya seas bastante bueno en la gestión del tiempo y de tu agenda, además seguramente contarás con menos distractores que los que una persona joven podría tener. Apalancarse de esto será clave para alcanzar el éxito en tu nueva carrera tech.

● Manejo de habilidades blandas

Un problema latente en la industria tech radica en la falta de habilidades blandas, pues muchos de los expertos en el área fallan en “vender” su perfil, trabajar en equipo y comunicarse de manera asertiva. Es probable que durante tus años de experiencia te hayas enfrentado a nuevos equipos, entrevistas y problemas, mismos que ahora te ayudarán a manejar con mayor seguridad este tipo de habilidades.

Desafíos:

● Poca experiencia en áreas de tecnología

No estar tan familiarizado con el lenguaje o los términos del sector TI, no es un impedimento. Busca un plan de estudios con un programa bien definido que te guíe desde los pasos básicos hasta niveles avanzados.

Competencia con colaboradores más jóvenes. No hay edad para adentrarte en el mundo tech, incluso es una gran oportunidad para aquellas personas que buscan empezar de cero o darle un giro a su carrera profesional. El mundo necesita desarrolladores, la demanda de trabajo en tecnología es muy alta, sin embargo, el talento disponible para cubrir esos puestos es escaso.

● Vencer el miedo a empezar de nuevo

Uno de los principales retos es dejar atrás el temor a iniciar una nueva carrera, no significa que empieces de cero, la experiencia que tienes es un respaldo y siempre podrás retomar tu anterior profesión si no estás convencido al 100%.

Facebook Comments Box

 ·  abril 5, 2018