Universidades se vuelven capacitadoras en software 3D

¿Sabías que en México ya existen dos instituciones certificadoras en el uso de software 3D reconocidas a nivel mundial? Contar con una certificación de ese tipo abre las puertas al trabajo en los sectores automotriz y aeroespacial. El Instituto Tecnológico de Saltillo y el Instituto Tecnológico de Hermosillo certificaron a más de 80 estudiantes y 18

·  marzo 7, 2019
Universidades se vuelven capacitadoras en software 3D

El Instituto Tecnológico de Saltillo y el Instituto Tecnológico de Hermosillo certificaron a más de 80 estudiantes y 18 profesores en el software SolidWorks de modelado 3D de Dassault Systèmes.

Con esta certificación se abren las puertas a los estudiantes para poder trabajar en el sector automotriz y aeroespacial.

Este hecho significa un gran avance en la cualificación de los estudiantes y docentes para poder entrar en un ámbito competitivo laboral y profesional.

Hoy en día, la evolución de la tecnología ha permitido que las opciones de certificaciones en cualquier área sean más accesibles, desde poder tomarlo en línea hasta poder llevarlas a las propias universidades en dónde se forman los futuros profesionistas.

Específicamente con los softwares de diseño 3D, México ha tenido un avance significativo al convertirse en el segundo a nivel mundial en contar con este tipo de capacitaciones y credenciales a través del software SolidWorks, un conjunto de herramientas que permite la creación, simulación, publicación y gestión de optimizan la innovación y la productividad de los recursos de ingeniería.
Estas soluciones trabajan en conjunto para permitir a las personas y empresas diseñar productos de forma más rápida y de mejor calidad.

Este tipo de certificación se lleva a cabo en 80 países, entre los que destacan Estados Unidos, México y Japón.