Rotación de Banners

Universidades donde puedes estudiar para ser estrella de Rock

¿Sientes que la música es lo tuyo, pero quieres especializarte en este apasionante género? Te decimos las universidades para estudiar Rock.

·  julio 13, 2023
Universidades donde puedes estudiar para ser estrella de Rock

La música es quizá una de las artes más diversas que goza de gran popularidad en el mundo. Uno de los géneros favoritos por muchos es el rock. Aunque hace algunos ayeres tuvo su momento de gloria, en realidad es un género musical que logró posicionarse como todo un clásico. ¿Sientes que la música es lo tuyo, pero quieres especializarte en este apasionante género? Te decimos en qué universidades puedes estudiar Rock puro.

¿Sabías qué?… El Día Mundial del Rock se celebra cada año el 13 de julio, una fecha en la que los amantes del género recuerdan las bandas míticas que han dejado huella en el imaginario colectivo, como Queen, Pink Floyd, Metallica o ACDC, por nombrar solo algunas.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

La elección de esta fecha fue para conmemorar el mega concierto benéfico Live Aid, llevado a cabo de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, en el año 1985 y en el que participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Las 10 canciones más alegres del mundo, según la ciencia

¡Quiero estudiar y ser estrella de Rock!

La controversia entre si una estrella musical nace o se hace es muy debatido; sin embargo, la oferta académica existe para quienes deseen formarse especialmente uno de los géneros musicales de más tradición, cariño y pasión. Y es que, en general existen universidades que ofrecen licenciaturas en función del instrumento a especializarse (piano, violín, batería, guitarra, etc.), con el fin de que seas tú mismo quien busque o el género al que te dedicarás. No obstante, no está de más conocer las opciones más... particulares. Entonces, ¿dónde puedo estudiar rock?

School of Rock

Es una academia de música con 25 años de historia y fue inspiración para la película School of Rock, protagonizada por Jack Black el año 2003. ¿La recuerdas? Esta escuela posee un método patentado en Estados Unidos basado en la práctica, con el que enseñan música a personas de todas las edades y cualquier nivel de aprendizaje. Su filosofía es enriquecer las vidas de las personas mediante la práctica musical.

• ¿Qué se puede estudiar?

En la escuela, los alumnos pueden elegir entre guitarra eléctrica, bajo, teclado, canto o batería e integrarse a elencos o bandas con las que aprenden repertorios de rock, los que luego presentan en espectaculares shows en vivo en escenarios del circuito local, frente a audiencias reales y con todas las condiciones de un auténtico show de rock.

• Ubicación:

Polanco en la Ciudad de México. Las instalaciones cuentan con nueve salas de clases individuales, cuatro salas de ensayo y una sala multiuso completamente equipadas en 340 metros cuadrados que combinarán infraestructura, diseño e instrumentos de alta gama.

Escuela de Música del Rock a la Palabra

Es una institución de enseñanza en el género musical del rock, la cual tiene como propósito formar músicos creativos, capacitados para elaborar tanto textos como música, así como lograr la interpretación adecuada de un instrumento y de la voz –sea como solistas o en un ensamble–, aptos para la lectura, escritura y análisis de la música, así como la promoción, la crítica y la reflexión de los fenómenos sociales actuales.

Al complementar sus estudios, los estudiantes podrán contar con una certificación como técnico profesional en los dominios de la guitarra y el bajo eléctrico, la batería, el piano y la voz.

• Ubicación:

Avenida de la Paz 26, Colonia Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01070, Ciudad de México

• Horario escolar: Lunes a Viernes, de 10:00 a 20:00 horas.