Las 10 canciones más alegres del mundo, según la ciencia

La neurociencia estudia la música para entender los efectos que ésta sobre tiene sobre el ser humano, y según un estudio existen algunas rolitas que son capaces de estimular la felicidad. Descubre cuáles son y si tus favs están en la lista. 🎶

·  junio 30, 2023
Las 10 canciones más alegres del mundo, según la ciencia

El doctor Jacob Jolif, un neurocientífico holandés, de la Universidad de Grononge, aseguró contar con una fórmula matemática para explicar por qué una canción puede generar una sensación de felicidad. Interesante, ¿no? Veamos en qué se basa para señalar tal afirmación y, sobre todo, qué canciones cumplirían con los “requisitos” para considerarse como las “más alegres del mundo”.

Una amplia encuesta en Reino Unido

Cabe señalar que la investigación del doctor Jolif se realizó mediante una amplia encuesta en Reino Unido, en la cual se le pedía a los encuestados que manifestaran sus preferencias musicales y qué canciones eran aquellas que mejoraban su estado de ánimo.

Esto sirvió de base para que, a partir de las respuestas, se pudiera establecer una fórmula matemática, que sigue un patrón asentado en una combinación de letras, tempo y clave.

Top 10 de las canciones más alegres del mundo

Tras establecer la fórmula, el científico elaboró una lista de las diez canciones más alegres de la historia de la música. Y, para sorpresa -o no- de muchos, la mayoría de las canciones son del estilo new wave de los años ochenta y rock y disco de los setenta.

10. Walking on Sunshine – Katrina & The Waves

Lanzada en 1983, esta canción se ha utilizado en numerosos spots publicitarios para transmitir alegría.

9. I Will Survive – Gloria Gaynor

Esta es la canción más de Gloria Gaynor, la pieza musical vio la luz en 1978. A pesar de sus más de 40 años, sigue siendo un clásico.

8. Livin’ On A Prayer – Bon Jovi

Con este tema volvió la banda después de un lustro de inactividad y sigue siendo aún hoy uno de los himnos de la felicidad más conocidos.

7. Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper

Un recordatorio de la importancia de divertirse sin otro objetivo más que el de pasárselo bien.

6. I’m a Believer – The Monkees

El sencillo de The Monkees, con Micky Dolenz como vocalista y producido por Jeff Barry, alcanzó el número uno de la lista Billboard Hot 100 el 31 de diciembre de 1966, manteniéndose durante siete semanas. El disco vendió más de un millón de copias en 1967 y fue certificado disco de oro.

5. Eye Of The Tiger – Survivor

La canción formó parte de la banda sonoro de “Rocky III”. Una historia cargada de emotividad, que se completó perfectamente con esta pieza musical.

4. Uptown Girl – Billy Joel

Billy Joel nos trae una canción llena de energía que irradia pasión por vivir.

3. Good Vibrations – The Beach Boys

The Beach Boys es una banda de rock/pop californiana que se originó en el año 1961. Distinguidos por sus armonías vocales, con el paso de los años se ha consolidado como uno de los grupos más influyentes de la era del Rock And Roll.

2. Dancing Queen – Abba

Dancing Queen fue escrita en 1975 por Benny, Björn, Stig Anderson y Anni-Frid. Formó parte del cuarto álbum de estudio Arrival un año más tarde.

1. Don’t Stop Me Now – Queen

Finalmente, quien se lleva el primer puesto en la lista de las canciones más alegreses la icónica y legendaria banda Queen. El tema se lanzó como single a principios de 1979, y es parte de la cultura popular.