Universidad de la Salud en CDMX. Consulta la convocatoria, fechas y requisitos para ingresar

Recientemente se anunció la apertura de la nueva Universidad de la Salud con residencia en la Ciudad de México. De igual manera, ya se ha publicado la convocatoria oficial y nacional, dirigida tanto a estudiantes como a maestros. Esta es la información que debes saber para ingresar a alguna de las carreras que ofrecerá. Carreras

·  enero 13, 2020

Carreras y planes de estudio

La nueva institución ofrecerá las siguientes licenciaturas:

• Medicina Familiar y Comunitaria: tendrá una duración de 6 años. Los primeros 4 serán de asignatura en hospitales y en la universidad, el siguiente corresponderá a la residencia y el último al servicio social.

Mapa curricular de la Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria

• Enfermería Familiar y Comunitaria: tendrá una duración de 5 años. De manera similar, los primeros 4 años serán de asignatura en hospitales y en la universidad, el siguiente corresponderá a la realización del servicio social en su comunidad de origen.

Mapa curricular de la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria

Cabe señalar que el plan de estudios de las carreras se basará en la experiencia de las escuelas militares y navales, y también de las instituciones con mayor renombre en México a nivel público: UNAM, IPN y UAM.

Por otro lado, para la primera generación se busca recibir a 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería.

¿Dónde estará ubicada?

La Universidad estará localizada en la cuarta sección de Chapultepec, en instalaciones de la Escuela de Ingenieros militares, y estará respaldada en su aspecto académico por la instituciones y dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Requisitos:

• Haber acreditado el nivel de bachillerato.
  • Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.
  • En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.
  • Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no auto-retrato (selfie), mínimo 20 KB, máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480×640 pixeles, en formato JPG.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.

Fechas importantes:

CALENDARIO PARA EL PROCESO DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE LA SALUD
Publicación de la convocatoria 13 de enero del 2020.
Registro del aspirante a través del sitio:
10 horas del 13 de enero de 2020 (momento de publicación de la convocatoria) y hasta las 23:59 horas* del 24 de enero de 2020.
Proceso de admisión (en línea, al igual que el Curso Introductorio) Inicia el 4 de febrero y cierra el 3 de abril de 2020.
Publicación de resultados Los resultados se darán a conocer el 6 de mayo del 2020 a partir de las 12 horas* en https://usalud.cdmx.gob.mx/
Inscripción al semestre 2020-1 Del 4 al 22 de mayo de 2020.
Inicio del semestre 2020-1 Los cursos inician en agosto de 2020.
* Zona horaria de la Ciudad de México

Convocatoria:

Si deseas mayor información, puedes consultar la convocatoria aquí. Recuerda que ya está disponible la página para el registro de tus datos aquí.