¿Becas para estudiantes que no usen su teléfono? Esta universidad lo hace

¿Te imaginas recibir una beca de tu uni solo por no usar tu teléfono móvil durante los años que dura tu carrera? Esta escuela lo está haciendo.

·  mayo 5, 2023
¿Becas para estudiantes que no usen su teléfono? Esta universidad lo hace

¿Te imaginas que tu universidad te otorgue una beca solo por no usar tu smartphone?  Pues la Universidad Franciscana de Steubenville, en Ohio, Estados Unidos, puso en marcha un singular sistema de becas. Según informó la publicación Fox News, ofreció dichas becas a los valientes estudiantes que no usen su teléfono celular durante el transcurso de la carrera, para “dedicarse a la oración, la religión y el contacto con sus compañeros”. ¿Qué tal?

Sin teléfono celular por 4 años

Los alumnos que participan en el programa deben permanecer desconectados durante los cuatro años de la carrera para dedicarse a la oración y el contacto directo con compañeros. ¿Pero realmente hubo estudiantes interesados en esta beca? La respuesta te sorprenderá, pues el programa de becas de la universidad fue todo un éxito.

De acuerdo a la publicación estadounidense, la institución abrió un cupo inicial de 30 becas, que cubrió rápidamente con estudiantes dispuestos a dejar sus teléfonos inteligentes de lado. Además, otros 50 alumnos se deshicieron de sus dispositivos móviles a pesar de no recibir aquel incentivo económico.

Y, ¿cómo verifican que los estudiantes cumplan?

En realidad, las autoridades de la universidad no controlan en forma directa a los estudiantes para asegurarse de que cumplan la condición para recibir la beca. La regla indica que ellos deben permanecer “desconectados” durante los cuatro años de estudio.

“La Universidad Franciscana de Steubenville no es una universidad ordinaria, y una educación franciscana no es una educación ordinaria. Más bien, es tan rigurosa y exigente como fiel, que te desafía intelectualmente, te forma profesionalmente y te alimenta espiritualmente”, señalan en el sitio web de la institución.

Según su postura, el objetivo de la institución al dar becas a estudiantes que no usen su teléfono es que logren establecer vínculos personales sin que esté de por medio un dispositivo inteligente. “Estamos hechos para tener relaciones entre nosotros y con Dios. Y cuando te deshaces de tu teléfono inteligente que fomenta ese tipo de relación, no sólo para los estudiantes de esta universidad, sino para el mundo”, comentaron respecto al programa que ya se puso en marcha.

¿Tú solicitarías una beca bajo estas condiciones de detox digital?