UNAM: Segunda Convocatoria ingreso a Licenciatura 2020. Consulta fechas y requisitos

Ya está disponible la Convocatoria de Junio 2020 para Ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al nivel Licenciatura. Aquí te decimos cuál es el proceso a seguir para registrarte, así como las fechas importantes y requisitos que no se te deben pasar. Debido a la emergencia sanitaria por el covid 19, la

·  junio 15, 2020

Debido a la emergencia sanitaria por el covid 19, la UNAM había anunciado en meses pasados que se pospondría la publicación de la segunda convocatoria para ingreso al nivel nivel Licenciatura.

Sin embargo, no hay plazo que no se cumpla y hoy, a través de la Dirección General de Administración Escolar, dependiente de la Secretaría General, la máxima casa de estudios publicó la convocatoria para los aspirantes a ingresar mediante Concurso de Selección Junio 2020 al nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) -modalidades Abierta y a Distancia-.

¿Cuál es el proceso de la segunda convocatoria de la UNAM para ingreso a Licencitaura 2020?

1. Publicación de la Segunda Convocatoria UNAM 2020.15 de junio

• Se encuentra disponible en la página de la UNAM (aquí). Recuerda que deberás leer con suma atención y cuidado tanto la convocatoria como el instructivo que se adjunta, pues tu responsabilidad no omitir realizar alguno de los trámites que te correspondan.

2. Registro para el examen. Del 15 al 18 de junio

• Deberás ingresar a la página de la UNAM y seguir los pasos del instructivo para llenar tus datos. Cuida que la información sea correcta. El registro únicamente lo podrás realizar por internet a partir de día 15 y hasta las 23:00 horas del 18 de junio de 2020 (hora del centro de México).
      .

3. Pago de examen. Del 15 al 22 de junio

• Al concluir tu registro, el sistema te permitirá imprimir tu ficha de depósito. Toma en cuenta que la fecha límite será el 22 de junio de 2020, hasta las 15:00 horas (hora del centro de México).
    • Tendrás que acudir a un banco Santander para pagar en la ventanilla o podrás realizar una transferencia digital. Es importante que conserves tu recibo o realices una captura de pantalla. El costo es de $430 MN.

4. Formato “Hoja de datos estadísticos”. Del 15 de junio al 02 de septiembre

• Debes responder este formato, ingresando a TU SITIO donde estará habilitada la pestaña. Tendrás como fecha límite el día 02 de septiembre de 2020 hasta las 24:00 horas (hora del centro de México).

6. Impresión de la boleta-credencialDel 6 al 12 de julio

• Durante este periodo se te indicará el lugar, la hora y la fecha de tu examen de admisión. También encontrarás un croquis de la sede del examen.

7. Aplicación del examen de ingreso UNAM. Del 20 de julio al 2 de agosto

• En caso de que hayas recibido una cita para la toma de foto, huella y firma, esta la llevarás a cabo después del examen de selección, así que debes estar preparado con los documentos que necesitas.

8. Resultados3 de septiembre

• Para conocer tu resultado, deberás ingresar a TU SITIO con el correo y contraseña que registraste previamente.

9. Obtén el diagnóstico del examen en TU SITIO.  Del 03 al 07 de septiembre

• En caso de ser seleccionado será necesario que realices el examen diagnóstico de inglés, para obtener tu diagnóstico del examen.

10. Obtención de documentación de ingreso vía Internet.  Del 04 al 09 de septiembre

• Deberás entrar a TU SITIO para seguir las indicaciones que ahí se establezcan. Si tu tipo de ingreso corresponde a Bachillerato UNAM, Sistema Incorporado a la UNAM, Segunda Carrera (si ya cuentas con el título), Cambio de Plantel, Cambio de Sistema y/o Cambio de Modalidad.

11. Obtención de documentación de ingreso en el Local de Registro de Aspirantes. 04, 07, 08 y 09 de septiembre

• Deberás entrar a TU SITIO para obtener tu cita para la entrega de documentos, por lo que si no tienes alguno de los documentos que debes entregar o están en mal estado solicita su reposición o duplicado a la instancia correspondiente, ya que de no entregarlos en tiempo y forma no podrás completar tu inscripción aun cuando hayas sido seleccionado.