UNAM: primera y única convocatoria del 2022. Consulta los requisitos y fechas de registro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha publicado la primera y única convocatoria del 2022 para el concurso de ingreso a nivel Licenciatura en los sistemas Escolarizado y en Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED). Conoce los requisitos, fechas importantes y pasos a seguir para iniciar tu proceso. Esta convocatoria de la

·  enero 25, 2022

Esta convocatoria de la UNAM corresponde al concurso de selección febrero 2022 para el ingreso a alguna de las 132 carreras ofertadas por la máxima casa de estudios para el ciclo escolar 202-2023/1. Cabe reiterar que será el mismo proceso para los sistemas escolarizado y SUAyED (en sus modalidades abierta y a distancia); No obstante, es importante subrayar que para el sistema escolarizado será el único proceso en el año.

Cronograma Oficial

• INGRESO A NIVEL LICENCIATURA CONCURSO FEBRERO 2022
    • Sistema escolarizado y SUAyED (modalidades Abierta y a Distancia)
        • Publicación de Convocatoria: 25 de enero de 2022.
        • Registro de aspirantes por internet: del 31 de enero hasta las 23:00 horas del 06 de febrero de 2022 (hora centro de México).
        • Impresión y pago por derecho a examen de selección e identificación del aspirante: del 31 de enero y hasta el 08 de febrero de 2022.
        • Responder Hoja de datos estadísticos: del 31 de enero hasta las 24:00 horas del 21 de julio de 2022 (hora del centro de México).
        • Obtención de la guía para preparar el examen: del 01 de febrero al 13 de mayo de 2022.
        • Impresión de la Boleta-Credencial y croquis de sede para presentar el examen: del 02 al 05 de mayo de 2022.
        • Aplicación del examen: del 14 de mayo al 05 de junio de 2022.
        • Publicación de resultados: del 22 de julio de 2022.

Requisitos:

• Leer la convocatoria y el instructivo que la acompaña, así como aceptar los términos y condiciones. Revisa con calma el archivo para evitar omitir realizar alguno de los trámites que te corresponden.
  • A partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 23:00 horas del 06 de febrero podrás realizar tu registro por internet en la página www.escolar.unam.mx. Deberás seleccionar la pestaña convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2022 y, posteriormente, la opción de crear TU SITIO, donde deberás registrar un correo electrónico y contraseña. Resguarda muy bien estos datos porque los necesitarás durante todo el proceso.
  • Impresión y pago de ficha de depósito: tras llenar el formato de registro, confirmando que tus datos son correctos, el sistema te permitirá imprimir tu ficha de depósito. Procura tener la posibilidad de imprimirla en ese mismo instante, pues de lo contrario tendrás que guardarla en TU SITIO para luego imprimirla; sin embargo, sólo estará albergada en el sitio hasta las 15 horas (horario del centro de México) del 11 de enero. Posteriormente realiza el pago.
  • Acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, de acuerdo con la CITA que emita el sistema de registro.
  • Presentar el examen de admisión en las fechas y horarios establecidos en la Boleta-Credencial.
  • Para el caso de las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia del SUAyED, deberán cursar y aprobar satisfactoriamente, de manera adicional el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), el cual se realizará vía internet del 23 de mayo al 21 de junio de 2022, en https://pai.cuaed.unam.mx/
  • Consultar los resultados del examen de admisión del Concurso de Selección Febrero 2021 en la página web www.escolar.unam.mx el 25 de junio de 2022.
  • En caso de aprobar el examen y ser seleccionado, así como cumplir con los requisitos correspondientes, deberás continuar con el trámite el día y lugar establecido en el período del 01 al 05 de junio de 2022.

Convocatoria UNAM 2022