UNAM: El examen de admisión para licenciatura y bachillerato será presencial

A diferencia de otras instituciones educativas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los exámenes de ingreso a los niveles medio superior y superior, se realizarán de manera presencial. Esto, a pesar de que aún está activa la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Hay que recordar que la máxima casa de

·  julio 21, 2020
UNAM: El examen de admisión para licenciatura y bachillerato será presencial

Hay que recordar que la máxima casa de estudios ya ha pospuesto la fecha de aplicación de la prueba. Sin embargo, la UNAM señaló su decisión de manera presencial es con el fin de garantizar la identidad de los aspirantes y dar igualdad de oportunidades para contestar los exámenes.

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, indicó.

La universidad destacó que el criterio fue aprobado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), así como el Ceneval.

¿Cuándo será el examen de admisión?

La UNAM resaltó que las fechas y sitios de aplicación de los exámenes se darán a conocer oportunamente y se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.