Rotación de Banners

UNAM dará talleres pulmonares para pacientes convalecientes por Covid-19

Como sabemos, la enfermedad de covid-19 afecta al organismo en el nivel respiratorio, de ahí que sean los pulmones los órganos más afectados luego de padecer esta enfermedad. Es por ello que, a través del proyecto ‘Respira México’, Teatro UNAM y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz se unirán para impartir

 ·  diciembre 29, 2020
UNAM dará talleres pulmonares para pacientes convalecientes por Covid-19

Como sabemos, la enfermedad de covid-19 afecta al organismo en el nivel respiratorio, de ahí que sean los pulmones los órganos más afectados luego de padecer esta enfermedad. Es por ello que, a través del proyecto ‘Respira México’, Teatro UNAM y el Centro de Estudios para el Uso de la Voz se unirán para impartir talleres de respiración pulmonar a pacientes convalecientes.

El objetivo de “Respira México”

El objetivo de este proyecto es obtener una serie de ejercicios que le permitan al paciente practicar la respiración diafragmática-intercostal o profunda, o sea, la respiración natural con la que nace todo ser humano. Esto es indispensable para que las personas recuperen su capacidad pulmonar y fortalezcan el sistema respiratorio.

De acuerdo con el portal del proyecto, este taller propone un entrenamiento que abarca tanto la anatomía y la fisiología de la respiración como el del fortalecimiento muscular debilitado por la inmovilidad.

A las personas que se inscriban se les darán una serie de ejercicios puntuales para rehabilitar sus pulmones.

Horarios y lugares donde se impartirá el taller

El grupo de la UNAM ha organizado cuatro grupos con capacidad de 20 personas cada uno. Las fechas y horarios son los siguientes:

  • Del 18 al 22 de enero del 2021, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 12:30 horas, más una sesión de mantenimiento el 15 de febrero de 11 a 13:00 horas.
  • Del 25 al 29 de enero del 2021, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 12:30 horas, más una sesión de mantenimiento el 22 de febrero de 11 a 13:00 horas.
  • Del 1 al 5 de febrero del 2021, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 12:30 horas, más una sesión de mantenimiento el primero de marzo de 11 a 13:00 horas.
  • Del 8 al 22 de febrero del 2021, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 12:30 horas, más una sesión de mantenimiento el 18 de marzo de 11 a 13:00 horas.

¿Qué se necesita para tomar el taller?

  • Ropa cómoda que no oprima el cuerpo.
  • Botella de agua.
  • Indispensable responder el formulario de ingreso (se enviará al solicitar inscripción).
  • Ser mexicana o mexicano, o extranjero radicado en México.
  • Comprobante oficial que indique que quien postula haya tenido la enfermedad. El comprobante puede ser desde un resultado de laboratorio, notificaciones por SMS, receta o cualquier otra forma oficial que se utilice en las diferentes entidades federativas para notificar que se tuvo covid. Es importante que el comprobante indique la fecha y que identifique el nombre de quien postula. Es importante que haya pasado al menos un mes de haber superado la enfermedad.
  • Carta compromiso con firma autógrafa o electrónica donde se compromete a cumplir con todas las sesiones en tiempo y forma.
  • Identificación oficial.

¿Cómo se tomarán los talleres?

Todas las sesiones serán a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, por lo que es un requisito necesario que los interesados cuenten con una conexión a internet, computadora o celular con cámara y descargar la aplicación.

Asimismo, los interesados deberán enviar un correo electrónico [email protected], y escribir en el asunto “Respira México”. En el cuerpo deberán indicar su nombre completo, edad y a qué taller desean unirse, (en relación a las fechas) y adjuntar los documentos descritos en los requisitos.

En un plazo no mayor a dos días la institución confirmará su participación en el taller o si el cupo ya está lleno. Una vez confirmada la participación, enviarán un formulario el cual es indispensable que se responda y envíe por correo electrónico, ese será el último paso para ser parte del taller.

Facebook Comments Box