Una de las tareas pendientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es que todo conocimiento que se genere en sus aulas sea aplicado a la solución de problemas que aquejan a la población, consideró el coordinador de la Investigación Científica de esa casa de estudios, William Lee.

Durante la inauguración de la Feria de Vinculación, resaltó que la innovación no se da sin una investigación básica, sin un proceso continuo que debe incluir la generación de conocimiento original, iniciativas de desarrollo tecnológico, patentes e innovación de temas aplicables.

El propósito de la feria, organizada por el Instituto de Química de la UNAM, en colaboración con la Coordinación de Innovación y Desarrollo, es vincular a distintos sectores de la sociedad con la comunidad académica y estudiantil de dicho organismo de la máxima casa de esudios del país.

Ello, añadió en un comunicado, mediante la promoción de líneas de trabajo, capacidades, infraestructura y tecnologías con que cuenta para resolver problemas puntuales, detonar colaboraciones, proyectos y servicios.

En la inauguración estuvieron también María del Carmen de la Peza Casares, directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología y Humanidades (Conacyt); Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo; Rodolfo Cano Jiménez, director de Investigación en Salud de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y Marcela Catillo Figa, secretaria de Vinculación del IQ.

Fuente: Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here