UNAM aplicará su examen de admisión en el Estadio Olímpico Universitario

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció hace algunas semanas que realizaría su prueba a admisión para el nivel superior de manera presencial. Esta aclaración surgió luego de que distintas universidades como la UAM señalaran que optarían por un examen vía remota. Ahora ya hay sede para la aplicación. Así, la máxima casa de

·  agosto 18, 2020
UNAM aplicará su examen de admisión en el Estadio Olímpico Universitario

Así, la máxima casa de estudios informó que se aplicará el examen de admisión en el Estadio Olímpico Universitario el próximo 19 de agosto a los aspirantes a licenciatura. Esto con el fin de asegurar que la sana distancia entre los asistentes se respete, además de cumplir con otros protocolos de salud, como el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, etcétera.

¿Los sabías? Hace 33 años fue la última vez en que la UNAM aplicó el examen de admisión en el Estadio Azteca.

“La Universidad Nacional Autónoma de México hace un atento exhorto a todas y todos los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que en la medida de lo posible acudan solos a la sede que les corresponda para presentar el examen de selección”, se puede leer en un comunicado.

¿Qué medidas de salud se aplicarán en las sedes de aplicación?

La Universidad Nacional ha dado a conocer una serie de medidas que, se sugiere, sean atendidas por los aspirantes desde que salen de sus hogares y hasta que lleguen a la sede de la evaluación:

• Utilizar cubrebocas y si es posible, también careta, durante todo el trayecto
  • No consumir alimentos en vía pública
  • Evitar tocar alguna superficie o llevarse las manos a la cara
  • Usar gel antibacterial
  • No hablar en espacios cerrados, en especial en el transporte público

En cuanto a las medidas de salud que se tomarán en cada sede, la institución informó que se llevó a cabo la desinfección de los inmuebles, del mobiliario y áreas comunes.

De igual manera, se colocaron dispensadores de gel antibacterial y jabón. Y como medida de seguridad, al ingresar a las sedes se tomará la temperatura a los aspirantes, quienes deberán portar siempre el cubrebocas.

Además, si eres de los aspirantes que realizarán la prueba de admisión a licenciatura considera siguiente:

• No podrás ingresar a la sede con teléfono celular, dispositivos electrónicos, mochila o bolsas.
  • Únicamente se requerirás lápiz, goma y sacapuntas.

Debido a la emergencia sanitaria, la UNAM recomienda a los aspirantes que acudan solos al sitio del examen, a fin de evitar aglomeraciones en las inmediaciones de la sede.