UAM: Convocatoria, requisitos y registro para el 2º proceso de selección 2021

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciará su segundo proceso de selección 2021. Así, este 15 de agosto, la UAM lanzó la segunda convocatoria del 2021 destinada a los aspirantes a cursar estudios de licenciatura en dicha casa de estudios. ¡Que no se te pasen las fechas! Aquí te dejamos a detalle el cronograma del proceso. Trámites y registro:

·  agosto 16, 2021
UAM: Convocatoria, requisitos y registro para el 2º proceso de selección 2021

Trámites y registro:

Toma nota, porque el registro solo podrá ser entre el 16 y el 24 de agosto de 2021. Así pues, los egresados de escuelas de nivel bachillerato podrán realizar todos los trámites a través de la página admision.uam.mx. De igual manera, podrás consultar los requisitos necesarios para presentar el examen de selección.

Requisitos:

• Haber concluido, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0
  • Presentar el examen de selección y resultar seleccionado en los términos establecidos en esta convocatoria

Proceso:

• Llena tu solicitud, completa el cuestionario socioeconómico y envía tu fotografía digitalizada. Estos trámites los realizarás únicamente por internet, del 16 al 24 de agosto.
  • Si tu fotografía no cumple los requisitos, deberás enviar un archivo correcto. El 26 de agosto es el límite para la corrección
  • Paga el derecho para presentar el examen de selección a más tardar el 31 de agosto
  • Imprime tu comprobante de registro del 5 al 6 de septiembre
  • Puedes solicitar aclaraciones a más tardar el 7 de septiembre
  • Presenta el examen de prueba entre el 13 y 17 de septiembre y el examen de selección entre el 22 y el 27 de septiembre, según se indique en el comprobante de registro. Estos exámenes serán en línea
  • Consulta los resultados el 14 de octubre de 2021

Oferta académica UAM:

Así con esta convocatoria podrás aspirar a obtener un lugar en alguno de los 82 programas de licenciatura que ofrece en seis divisiones académicas:

Oferta académica UAM 2020

Calendario del proceso 2a convocatoria UAM 2021:

Convocatoria UAM 2021 otoño_Fechas

Calendario escolar actualizado:

Cabe señalar que, de acuerdo con una estrategia global ante la contingencia sanitaria, el Colegio Académico de la Universidad aprobó un nuevo calendario escolar. Chécalo aquí:

Para más detalles consulta la convocatoria del segundo proceso de selección para ingresar a licenciatura en el trimestre 2021 otoño aquí.