¿Cuándo regresarán a clases presenciales UNAM, IPN y UAM?

·  agosto 3, 2021
¿Cuándo regresarán a clases presenciales UNAM, IPN y UAM?

La pandemia por coronavirus pausó muchas actividades, entre ellas, las clases presenciales. Esta modalidad figuraba como la más usual entre las principales universidades de la capital del país. Es por ello que, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informaron sobre el regreso a clases presenciales.

Las universidades públicas de la Ciudad de México han declarado que el regreso a clases presenciales podrá darse, siempre y cuando se cuente con las medidas sanitarias correspondientes. Sin embargo, cabe señalar que ninguna universidad pública de la Ciudad de México ha contemplado un regreso inmediato a clases presenciales.

Regreso a clases presenciales en la UNAM:

La máxima casa de estudios, la UNAM, anunció que el regreso a clases presenciales se realizará después de que por tres semanas consecutivas, se mantenga en semáforo epidemiológico en color verde.

Brindando la oportunidad a los estudiantes que se encuentren con el esquema de vacunación completo contra Covid-19 para asistir de manera voluntaria.

El regreso a las aulas para la UNAM deberá darse bajo las condiciones establecidas como:

• Grupos reducidos con un aforo de 30 por ciento.
  • De forma escalonada.

Regreso clases presenciales en el IPN:

Por otra parte, el IPN detalló que para el semestre 2022-1 la mayor parte de las actividades se llevarán a cabo a distancia.

La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas del país.

Cualquier actividad de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller que demanden el desarrollo de habilidades y destrezas para su formación académica podrá realizarse de manera voluntaria.

Los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) serán evaluados continuamente por el IPN.

Regreso a clases presenciales en la UAM:

Mientras tanto, la UAM informó a la comunidad estudiantil que las clases del trimestre 21-Primavera serán vía remota.

La reanudación de actividades iniciarán el próximo lunes de 2 agosto, entre tanto el periodo de inscripción y reinscripción se llevará a cabo del 20 al 28 de julio.

De regresar a clases presenciales la UAM evaluará continuamente los protocolos sanitarios a seguir e informará dichos lineamientos a través de sus redes sociales.