UAM aplicárá examen de admisión 2020 en línea. Estas son las nuevas fechas

·  julio 6, 2020
UAM aplicárá examen de admisión 2020 en línea. Estas son las nuevas fechas

El pasado 1° de marzo la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicó la convocatoria correspondiente para el primer proceso de selección para ingresar a licenciatura en los trimestres 2020 primavera y 2020 otoño. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria la Universidad modificó la fecha el examen de selección. Si te registraste como aspirante, aquí te decimos cómo quedará el proceso con dichos cambios.

Examen en línea

Así es, antes que nada, hay que señalar que, con el fin de no alterar sobremanera el proceso inicialmente planeado, las autoridades académicas de la institución decidieron que el examen se llevará a cabo en línea, tal como otras universidades como el caso de la UAEMex.

¿Cuándo será el examen de admisión?

Anteriormente y, de acuerdo con el cronograma oficial, el examen de admisión se llevaría a cabo los días 23 y 24 de mayo, sin embargo, estas fechas fueron pospuestas por la casa de estudios, pues las condiciones no lo permitieron.

Ahora, la UAM emitió un comunicado señalando que se realizará entre el 28 y 31 de julio. Pero ¡ojo! Entre el 21 y 24 de julio se realizará previamente una prueba para verificar el correcto funcionamiento de de los equipos y la conexión a internet.

Para saber exactamente qué día te corresponde para realizar el examen, deberás ingresar a la página del Examen de Selección en Línea, donde aparecen las actividades a realizar para confirmar la información de contacto y obtener el nuevo comprobante de registro con la fecha y hora del examen. Para cada uno de estos casos hay fechas específicas:

• Confirmación de correo electrónico y teléfono: del 09 al 12 de julio.
  • Confirmación de promedio bachillerato: 13 y 14 de julio.
  • Impresión del nuevo comprobante: 14 y 15 de julio.

¿Cómo se realizará el examen de admisión?

Ahora bien, en cuanto a la forma en que se llevará a cabo la prueba, es preciso señalar que necesitarás contar con acceso a una computadora portátil –laptop– o de escritorio con las siguientes características:

• cámara web
  • micrófono
  • conexión a internet,  desde casa o en otro espacio con las condiciones requeridas
  • Software especial que podrás descargar e instalar entre del 13 al 15 de julio

Nota: no será posible utilizar teléfono celular ni tableta.

Para mayor información y dudas, consulta en: http://www.admision.uam.mx/examenenlinea.html