UAEMex lanza convocatoria para ingresar al bachillerato. Estos son los requisitos

La UAEMex lanzó su convocatoria para las personas que deseen en ingresar al nivel medio superior. Aquí los detalles.

·  enero 31, 2024

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) lanzó su convocatoria para las personas que deseen en ingresar a alguno de los planteles que dependen de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México. Cabe señalar que esto aplica tanto para la modalidad mixta como la no escolarizada. Así que, si buscas una opción educativa del nivel medio superior, te decimos todo sobre esta convocatoria de la UAEMex.

¿A quiénes va dirigida esta convocatoria?

• Egresados/as o estudiantes del tercer grado de secundaria que cuenten con los créditos de las materias de primero y segundo grado, y que vayan a aplicar por primera vez a adquirir la calidad de alumno/a en el plan de estudios de Nivel Medio Superior en la UAEMex.
  • También pueden participar quienes deseen adquirir la calidad de alumno/a, siendo su segunda ocasión en el plan de estudios del bachillerato universitario.

¿Cómo me inscribo? Proceso de selección

1. Primero, debes registrar tu solicitud por internet. Para ello, debes acceder a https://nuevoingreso.uaemex.mx e ingresar tu solicitud según tu letra inicial de la CURP:
  2. Luego, deberás ingresar tus documentos en formato digital (JPG), con un tamaño menor a 1.5 MB:
    • Certificado total de secundaria o constancia oficial de estudios.
    • Fotografía.
  3. Pago de derechos de examen. Los aspirantes deberán efectuar el depósito, únicamente en la institución bancaria autorizada, por la cantidad $702.00
  4. Descargar cédula de preinscripción. Recibirás un correo electrónico la fecha en que se debe acceder al sistema para descargar e imprimir la cédula de preinscripción, que contendrá fecha, hora y lugar de la aplicación del examen de selección.
  5. Examen de selección. Deberás acudir puntualmente a la cita del examen. Cabe mencionar que, para el caso de los programas educativos en modalidad no escolarizada, las/los aspirantes aplicarán el examen de selección en línea el día y la hora señalados, para lo que se requiere un equipo de cómputo conectado a internet.
  6. Resultados. Los resultados se enviarán al correo electrónico que inicialmente registraste con tu solicitud.

Consulta la convocatoria completa aquí:

Convocatoria Nuevo Ingreso Medio Superior UAEMex 2024 by Guía Universitaria on Scribd