UAEH y UV: Convocatorias en estas universidades de México. ¡Que no se te pase!

·  febrero 16, 2022
UAEH y UV: Convocatorias en estas universidades de México. ¡Que no se te pase!

Ya estamos en la época en que las instituciones del país abren sus respectivas convocatorias para los jóvenes que desean ingresar a alguna carrera de licenciatura. En este artículo te daremos los detalles de las convocatorias de las universidades correspondientes al 2022 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y de la Universidad Veracruzana (UV).

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió la convocatoria 2022 para el ingreso tanto a bachillerato como a licenciatura.

En el caso del nivel licenciatura, los aspirantes deben presentar y acreditar el EXANI I. Esta prueba contempla comprensión lectora, pensamiento matemático e inglés como lengua extranjera.

Requisitos de ingreso a licenciatura en la UAEH

Los interesados en cursar una licenciatura en esta casa de estudios.

• Haber concluido el bachillerato o estudios equivalentes antes del 25 de julio de 2022.
  • Contar con un promedio mínimo de 7.0 en el bachillerato o estudios equivalentes.
  • Responder la encuesta de Factores de Riesgos a la Salud en línea.
  • Contestar el Examen de Ubicación de Inglés.
  • Conocer el nombre exacto, clave SEP y municipio de la escuela de procedencia para escribir los datos correctamente durante el registro en línea.

La convocatoria 2022 estará abierta hasta el 18 de abril, los aspirantes a una licenciatura deberán cubrir el pago de la ficha para realizar el examen de admisión, que es de 600 pesos.

El examen a la licenciatura de Médico Cirujano se aplicará el 26 de mayo y el de todas las otras licenciaturas será los días 27 y 28 de mayo. Los resultados se publicarán en la página web de la UAEH , el 3 de junio de este año.

En la convocatoria 2022 la UAEH señaló el número máximo de estudiantes que serán aceptados por licenciatura, las que tienen más lugares disponibles son Médico Cirujano, Ingeniería Civil, Derecho, Contaduría e Ingeniería Industrial.

Universidad Veracruzana (UV)

Por su parte, la UV abrirá 17 mil 329 vacantes en los 212 programas educativos(PE) de nivel Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura.

Cronograma

• 16 de febrero: deberás revisar la convocatoria de la UV ingresando a esta página.
  • Febrero-Marzo: llenar tu registro de aspirante, en este punto ya debes estar seguro de la carrera que elegirás.
  • Febrero-abril: durante este periodo debes realizar el pago correspondiente del examen de ingreso ($963 para aspirantes mexicanos). Para realizarlo tendrás que entrar al Portal MiPago y proseguir a realizar el depósito.
  • Febrero-abril: es importante que subas tu foto digital al sistema de registro.
  • Abril: debes proporcionar todos los datos solicitados.
  • Abril-mayo: es necesario que imprimas tu credencial para que puedas entrar a la sede que te asignaron para la aplicación de tu examen de admisión.
  • Junio: durante este mes se publican los resultados de admisión en el sitio oficial de la UV.

La oferta educativa de la UV cubre todas las áreas del conocimiento, se organizan en seis áreas académicas: Artes, Ciencias Biológico-Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica.

El examen presencial se aplicará durante dos fines de semana: los días 21 y 22, y 28 y 29 de mayo, en diversas facultades de la institución, en sus cinco regiones. Desde casa, será los días 24, 25 y 31 de mayo, y 1 de junio. Los resultados se darán conocer por medio del portal UV el lunes 27 de junio.