Turismo y Desarrollo Sostenible, ¿de qué trata la nueva carrera de la UNAM?

La máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), busca mantenerse a la vanguardia en tema de oferta educativa. Muestra de ello es la creación de la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible; aquí te decimos de qué se trata. Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible, la carrera 131 de

·  septiembre 9, 2021
Turismo y Desarrollo Sostenible, ¿de qué trata la nueva carrera de la UNAM?

Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible, la carrera 131 de la UNAM

El Consejo Universitario aprobó crear la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible, con la que esta casa de estudios llega a 131 carreras en su oferta académica. Estas son algunas de sus características que tienes que saber:

• Campus

Esta nueva carrera se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León.

• Objetivo

El objetivo es formar profesionales críticos y reflexivos, capaces de gestionar el turismo, que basado en el desarrollo sostenible coadyuve al desarrollo social y económico de los destinos y comunidades turísticas.

• Sistema y modalidad

La licenciatura se impartirá en el sistema escolarizado, en la modalidad presencial.

• Plan de Estudios

Está diseñada para cursarse en 10 semestres, incluye 59 asignaturas –47 obligatorias y 12 optativas– con un total de 449 créditos.

Cabe señalar que las asignaturas del plan de estudios están divididas en 11 campos de conocimiento:

1. Matemático
  2. Turístico
  3. Administrativo
  4. Ciencias Ambientales y Sostenibles
  5. Comunicativo,
  6. Lengua Extranjera
  7. Económico
  8. Social
  9. Humanístico
  10. Análisis Regional
  11. Político

Además, es importante subrayar que el idioma inglés forma parte de las asignaturas obligatorias por ocho semestres. Hoy en día es vital hablar este idioma con fluidez.

¿Por qué una nueva licenciatura sobre turismo?

Como sabemos, el turismo contribuye con 8.8% del Producto Interno Bruto (PIB). En otras palabras, se necesitan profesionales que comprendan y analicen la dinámica del sector turístico y la complejidad del desarrollo sostenible.

Y es que, nuestro país se ubica dentro de los 10 primeros lugares en la contribución de ciudades y destinos del PIB mundial directo del sector de viajes y turismo.