Hacer un viaje con causa va a despertar a tu mejor versión y te convertirá en parte de una Tribu  que, como tú, están dispuestas a trabajar por el planeta.

El turismo es fundamental para el desarrollo, pues mueve más 1,300 millones de personas alrededor del mundo cada año; la llamada industria sin chimeneas genera el 10 por ciento del empleo mundial, así que tiene un potencial indiscutible para la superación de la pobreza.

X

Por su parte, el turismo regenerativo busca el bienestar de las personas, las comunidades y los entornos naturales para que se renueven, evolucionen y prosperen.

Del 100 por ciento de los mexicanos que viajan con Nomad Republic — organización mexicana pionera en viajes con causa, que conecta a gente consciente y proactiva con proyectos de protección de flora y fauna, además de desarrollo social — el 72 por ciento son mujeres de entre 18 y 24 años, mientras que el 28 por ciento restante corresponde a los hombres que hacen viajes con causa, pese a eso, cada vez más viajeros de entre 25 y 35 años están optando por el turismo regenerativo para sus próximas vacaciones.

México encabeza los destinos más buscados para viajes de este tipo, y dentro de los programas nacionales más solicitados están la Conservación del jaguar en Yucatán y el Rescate y rehabilitación de perros en Puerto Escondido.

Tailandia se coloca como el segundo favorito de los mexicanos, principalmente por su programa de Conservación de elefantes, India y su programa de Desarrollo social en Jaipur son el tercer destino con más demanda, Sudáfrica y Costa Rica también conforman esta lista. 

A lo largo de sus seis años de historia, Nomad Republic ha generado una derrama económica de 5 millones de pesos en los diferentes destinos donde opera, movilizado a más de 2000 voluntarios y beneficiado a más de 20,000 personas.

Aproximadamente el 70 por ciento del costo del viaje de voluntariado se destina al proyecto en sí, ya sea como donación o como derrama económica en la zona. Por último, comparten que julio y septiembre son los meses en los que los mexicanos realizan viajes con causa. 

Actualmente, Nomad Republic cuenta con viajes que buscan la erradicación de tres problemas:

  1. Desigualdad social
  2. Extinción de especies
  3. Destrucción del medio ambiente 

“Hacer un viaje con causa va a despertar a tu mejor versión, y vas a ser parte de una Tribu de personas que, como tú, están dispuestas a trabajar por el planeta, un viaje a la vez” finalizó Santiago Espinosa de los Monteros, CEO de Nomad Republic, organización mexicana fundada en 2012 que conecta a personas conscientes y proactivas con proyectos ambientales o sociales a través de los viajes. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here