Tu ayuda puede salvar a un universitario… ¡Mira cómo!

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha una nueva campaña para apoyar a sus alumnos durante esta emergencia sanitaria. Así, Dionisio Meade, presidente de la Fundación UNAM presentó la campaña ‘Dona una Tablet’, destinada a ayudar a alumnos de la UNAM con buen promedio y bajos recursos económicos para que continúen sus

·  agosto 13, 2020
Tu ayuda puede salvar a un universitario… ¡Mira cómo!

Así, Dionisio Meade, presidente de la Fundación UNAM presentó la campaña ‘Dona una Tablet’, destinada a ayudar a alumnos de la UNAM con buen promedio y bajos recursos económicos para que continúen sus estudios durante la actual pandemia.

Existen otras dos campañas de la Fundación pensadas con el mismo fin. Se trata de:

• La convocatoria “Dona un kit. Protege a un residente”: la UNAM ha entregado más de 600 mil kits de protección a médicos de este nivel, a enfermeras y enfermeros que realizan su servicio social en el país.
  • Recaudación para patrocinar investigaciones de los universitarios relacionadas con la vacuna contra el SARS-CoV-2 y tratamientos para la Covid-19.

“Es importante apoyar a estos estudiantes que, con todo en contra, siguen en la escuela con altos promedios; hacen un esfuerzo tremendo, muchas veces no pueden pagar el transporte y requieren también respaldo alimentario” explicó Araceli Rodríguez, directora ejecutiva de Fundación UNAM.

¿Por qué son importantes estas campañas?

Durante la actual emergencia sanitaria se detectó que alumnos de familias con menos de cuatro salarios mínimos de ingreso dieron de baja materias por no contar con una tableta o con el servicio de Internet para recibir sus clases.

Por esta razón, la Fundación se dio a la tarea de conseguir fondos que entregará a la Universidad, a fin de adquirir los dispositivos y el servicio de Internet por un año para ellos.

¿Cómo se asignan las tabletas electrónicas?

La UNAM definirá qué universitarios serán beneficiados de acuerdo con sus antecedentes académicos. “Empezaríamos con quienes tramitaron bajas y cuyas familias tengan ingresos menores a los dos salarios mínimos”, reiteró Rodríguez.

¿Cómo ayudar a los estudiantes con ‘Dona una Tablet’?

El donativo es por el monto que se quiera y el depósito puede realizarse en los siguientes bancos:

INBURSA

• Beneficiario: Fundación UNAM AC
  • Cuenta 11000490018
  • CLABE 036180110004900184
  • Proyecto 808.00.008.

CITIBANAMEX

• Beneficiario: Fundación UNAM AC Sucursal 0870
  • Cuenta 533019
  • CLABE 002180087005330195
  • Proyecto 808.00.008

Todos los donantes obtendrán un recibo. Cada persona decide el monto de su aportación a la campaña de la UNAM ‘Dona una Tablet’. Los primeros beneficiados serán estudiantes que tramitaron bajas y cuyas familias tienen ingresos menores a dos salarios mínimos.