Eres estudiante, no produces un centavo y realmente necesitas cubrir algunos gastos. Consigue un trabajo de medio tiempo en tu área, haz currículo.

La primera recomendación podría parecer muy obvia, pero no lo es tanto. Una vez consigas tu preciado título profesional y te dispongas a encontrar trabajo, sería ideal que tengas alguna experiencia.

X

Por ejemplo, si eres estudiante de periodismo, letras, filosofía o alguna carrera afín, podrías buscar un trabajo creando contenido.

Usualmente, las agencias de comunicación ofrecen oportunidades a nuevos talentos. Escribir artículos sobre moda, viajes, negocios u otros, podría ser de gran beneficio para ti. Bien es cierto que la práctica hace al maestro, ¡manos a la obra!

En caso de que estudies ingeniería o arquitectura, podrías tocar la puerta en agencias dedicadas a la construcción. Asimismo, si eres estudiante de diseño o animación, te recomendamos ofrecer tus servicios en portales web.

Camarero

Una muy buena opción es conseguir un trabajo sirviendo en un restaurante. Generalmente hay buenas opciones de jornadas a media jornada, que además se ajusten a tus horarios académicos.

Por otro lado, y dependiendo del restaurante, el salario podría ser muy bueno.

Barista

Dominar el arte de preparar café, podría darte una muy buena opción de trabajo a medio tiempo en un lugar tranquilo y acogedor.

Eso sí, en este caso el salario puede que no sea tan bueno, y tendrás que contar con la ayuda de las propinas.

Librería

Ser dependiente en una librería es una buena oportunidad: cultura + tiempo para leer + salario de media jornada.

Si eres amante de los libros, este trabajo será el paraíso para ti.

Eso sí, no olvides de cuidar tu desempeño académico, la clave del éxito está en la organización. A fin de cuentas, este empleo de medio tiempo para estudiantes es pasajero, por el contrario tu carrera profesional, suponiendo que todo salga bien, será para toda la vida.

Fuente: Becas para todos


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here