Todo lo que debes saber para viajar con tu mascota en avión y autobús

Si planeas viajar y quieres llevar a tu mascota, toma en cuenta las siguientes consideraciones para que elijas la opción más adecuada para sus necesidades: Consideraciones si vas a viajar con tu mascota: Avión Es importante contar con la siguiente documentación para abordar un vuelo: Cartilla de vacunación completa y vigente. Debe incluir la vacuna

·  julio 8, 2022
Todo lo que debes saber para viajar con tu mascota en avión y autobús

Consideraciones si vas a viajar con tu mascota:

Avión

Es importante contar con la siguiente documentación para abordar un vuelo:

• Cartilla de vacunación completa y vigente. Debe incluir la vacuna antirrábica, la cual se aplica con al menos 3 meses de edad.
  • Certificados que avalen sus funciones terapéuticas o de trabajo, en caso de que sea un perro guía o de terapia.
  • Un documento que avale que puede viajar contigo, indicando nombre y dirección del propietario, así como el nombre y fecha de nacimiento de tu mascota, color, sexo y marcas de identificación.

De acuerdo con la American Veterinary Medical Association no es prudente sedar a las mascotas durante los vuelos, pues el estrés, las altas temperaturas y otros factores incrementan el riesgo de problemas cardíacos y respiratorios, lo que pone en peligro su vida.