La Fundación Marie Stopes te hace las siguientes recomendaciones para que tu salud sexual sea óptima: 

 1.- ¿Tuviste sexo sin protección?

a.   Realízate pruebas de ITS (Infecciones de Transmisión sexual).

X

Si no usaste condón es importante que te realices pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual para descartar que hayas adquirido una. Debe ser a los 3 meses después de la relación sexual de riesgo, pues es el tiempo que toma al virus implantarse. 

b.   Una prueba de embarazo.

Si no ha llegado tu periodo corre a hacerte la prueba de embarazo. 

c.   ILE (Interrupción Legal del Embarazo).

Si la prueba de embarazo salió positiva y aún no está en tus planes la maternidad, por el motivo que sea (cada mujer y sus decisiones son diferentes y deben ser respetadas), recuerda que la interrupción del embarazo es legal en la Ciudad de México hasta la semana 12 de gestación. No importa si vives en otro estado, puedes viajar a la Ciudad de México para poder acceder a este servicio de salud. En Fundación Marie Stopes se otorgan subsidios.  

2.   No olvides una revisión ginecológica

Es el momento de agendar tu revisión anual de papanicolaou y colposcopía. Recuerda que debe ser una vez al año para poder detectar posibles lesiones producidas por el VPH (Virus del Papiloma Humano) que pudieran desencadenar en cáncer cérvico uterino si no se atiende a tiempo. 

3.   ¿Ya no quieres tener más hijos?

La vasectomía es para ti o para tu pareja. Se trata de un método definitivo, poco invasivo, de rápida recuperación y más barato que usar pastillas anticonceptivas por años. 

4.   ¿Otro de tus propósitos fue terminar la carrera o viajar por el mundo?

Un anticonceptivo de largo plazo puede ayudarte a concretar tus metas. Existen los hormonales como el implante (es el que se coloca bajo el brazo) o los no hormonales como el DIU T de cobre o el DIU con núcleo de plata; este último previene algunas infecciones. Recuerda que es importante tener una consejería médica para definir cuál es el anticonceptivo ideal para tu ritmo de vida.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here