¿Tienes un iPhone? Checa los increíbles cambios que tendrá iOS 16

·  junio 6, 2022
¿Tienes un iPhone? Checa los increíbles cambios que tendrá iOS 16

Se llevó a cabo el evento WWDC 2022 de Apple, la conferencia anual de desarrolladores de Apple que una vez más se celebra puramente online. Uno de los temas que resaltó fue acerca de los nuevos sistemas operativos. En este caso, nos concentraremos en el sistema operativo iOS 16 para iPhone; pues tal parece que los cambios dan cuenta de la manera en que se proyecta utilicemos nuestros dispositivos.

iOS 16, un sistema operativo para desarrolladores

A pesar de ser una primera versión principalmente orientada para los desarrolladores, es la primera aproximación al nuevo sistema operativo que dará vida a los iPhone este 2022. Pero veamos cuáles son las novedades y características de iOS 16 para los iPhone.

• Pantalla de bloqueo personalizable

La pantalla de bloqueo es el primer gran cambio para los iPhone con iOS 16. Muchos años pasaron para que la pantalla tuviera cambios relevantes; pero esta vez, Apple dio el mayor cambio de la historia. Por primera vez, podemos personalizar el lockscreen en iOS, de una forma que nos recuerda a la de los temas de algunas capas de personalización en Android; aunque vale la pena señalar que según Apple el diseño de las modificaciones se basa en las complicaciones del Apple Watch,. Entre las opciones que podrás cambiar están:

•  cambiar la fuente tipográfica
    • color en la tipografía
    • añadir widgets. Los widgets, como el del tiempo, pueden preservar animaciones dentro del lockscreen, y se abrirá a terceros para que podamos añadir widgets más allá de los oficiales.
  • Notificaciones mejoradas

El orden ha sido un tema de interés constante para la compañía de la manzana. Esta vez, pretende poner orden con una API a la que ha denominado Live Activities. Esta permite que las notificaciones “cobren vida”, básicamente, que sean animadas y que interactúen más con las apps.

• iMessage editables

Ahora podemos editar los mensajes que ya hemos enviado, por puesto, tu destinatario se enterará gracias a un aviso que el mensaje se modificó. También podemos cancelar envíos de mensajes en el chat. Otro punto nuevo es que habrá posibilidad de usar SharePlay en iMessage, para visualizar contenidos de forma simultánea con nuestros contactos.

• Live text te facilitará la vida

Live text es el equivalente a Google Lens, que a partir de ahora, no solo tendrá función en imágenes, sino también en vídeo; es decir, podemos reproducir cualquier vídeo, pulsar el icono de Live Text, y seleccionar partes de texto en el mismo.

• Mayor inteligencia artificial en

En relación con el punto anterior, iOS 16 estrena funciones relacionadas con inteligencia artificial, como la de copiar una imagen, aislar el fondo de la misma y pegarla en otra app con el fondo eliminado. Todo de forma inmediata.

• Mayor seguridad en el equipo

iOS 16 pondrá a prueba la función Safety Check. Se trata de un nuevo menú de ajustes que permite dejar de compartir nuestra localización, resetear los permisos de privacidad y proteger el acceso a nuestros mensajes.

Esta selección de funciones a restringir va dirigida tanto a apps como a personas, con el fin de crear un espacio más seguro dentro de nuestro iPhone.

• Pagos en cuotas con Apple Pay Later

Apple Pay Later es una de las grandes novedades de iOS 16. Se trata de un servicio para pagar en cuotas, sin comisiones, y a través del Wallet de Apple. Este sistema de financiación hace hincapié en que no cuenta con intereses aunque, por el momento, es una función que veremos tan solo en Estados Unidos.

¿Cuáles serán los modelos compatibles de iPhone para iOS 16?

La lista de modelos de iPhone que serán compatibles con el nuevo sistema operativo, iOS 16, son:
Modelos compatibles con iOS 16