Elegir una una mascota, o dejar que te elija, es cosa complicada, pues sabemos que no solo se trata de que “sea bonito”. Las plantas son seres vivos, que dependen de ti para obtener lo que necesitan para vivir; es por ello que, igual que con las mascotas, es importante entender que debes adoptar plantas que se adapten a tu estilo de vida o personalidad.
Si te llama la atención tener tus primeras plantitas, no seas de las personas que terminan diciendo que no tienen mano para cuidar plantas y que todas se le mueren, la inmensa mayoría de las veces lo que ocurre es que han escogido una planta que no es compatible con su personalidad y forma de organizar su vida y tiempo. Son más que un pasatiempo, y son sinónimo de vitalidad. ¿Pero cómo se asocian a tu personalidad? Cada persona que tenga plantas en casa se identificará con ellas.
Son personas muy cerebrales, objetivas, que siempre actúan siguiendo la razón. Pueden parecer fríos y rígidos ante los demás, pues quieren hacer lo correcto y no dudan en imponer sus visiones a las otras personas.
Son personas que recargan sus baterías compartiendo con otros. Les encanta trabajar en equipo y compartir sus experiencias, son geniales estableciendo conexiones con otras personas y creando lazos en un abrir y cerrar de ojos. Son individuos increíbles, de los que salen a comprar algo y terminan con 5 amigos nuevos y que son capaces de hacer sentir a los demás cómodos y a gusto. Para ellos las plantas más compatibles son:
Los introvertidos son aquellos individuos que prefieren los grupos reducidos y que necesitan tiempo a solas para recargar sus baterías. Un introvertido se siente fuera de lugar en actividades donde hay demasiada gente y prefiere tener tiempo para cultivar su mundo interior a solas. Son personas maravillosas, pues logran un nivel de introspección profundo y valioso, por eso pueden dar los mejores consejos. Para estas personas las plantas más apropiadas son:
Una persona tímida suele ser reservada, tiene estándares más altos para poder confiar en alguien y puede parecerles más difícil interactuar en situaciones sociales, sobre todo cuando se trata de tomar la iniciativa pues tienen elevados niveles de ansiedad. Prefieren pasar desapercibidos, evitan ser el centro de atención y muchos pueden ser introvertidos. Las personas tímidas sólo necesitan un poco más de tiempo para sentirse en confianza y poder revelar la riqueza de su mundo interior. Las plantas que mejor les van son:
Todos conocemos a alguien cuya meta de vida es hacerlo todo lo mejor posible. Es esa persona que siempre quiere dar más, que no teme competir con los otros y que se esfuerza al máximo porque le gusta ganar y su objetivo es la excelencia. Necesitan plantas con altos estándares, que sean capaz de adaptarse a esta personalidad que quiere siempre lo mejor.
Las plantas nos dan oxígeno, sombra, y decoran nuestro entorno. Son seres vivos de suma importancia, además se asocian con la armonía, y en muchas culturas asiáticas, están ligadas al aura de algún lugar. En algunas culturas también se cree que existen plantas mejor adaptadas según el tipo de personalidad. Así es, y en esta ocasión abordaré el tema, por lo que te invito a quedarte y conocer cuál es la planta más idónea para tu hogar o tu jardín.
Es que, aunque no lo creas, sembrar una planta o adquirirla, es cómo adoptar a una nueva mascota. Es un ser que verás crecer, cuidarás y mostrarás su belleza a todos.
Hace un par de días visité una tienda didáctica y descubrí la importancia de tomar…
Entre 1969 y 1987, el Examen de admisión en el Estadio Azteca fue un ritual…
¿Quieres mejorar tus calificaciones y recibir un apoyo económico? La UNAM lanzó la beca de…
¿Eres de los que ama rodar en bici pero no siempre sabe cómo hacerlo de…
La onicofagia no es solo un mal hábito: para muchos estudiantes, es un síntoma físico…
Para el buen manejo de la ansiedad, se debe identificar si se puede controlar o…
Leave a Comment