Tipo de profesional: test para saber cuál eres. ¿Serás un buen Godín?

·  julio 11, 2023
Tipo de profesional: test para saber cuál eres. ¿Serás un buen Godín?

¿Terminaste tu carrera universitaria y por fin ingresaste al mundo Godín? Es hora de saber qué tipo de profesional eres. Y es que, al momento de ejercer tu profesión es obvio que te enfrentarás a ciertas situaciones que pondrán a prueba no solo tus conocimientos, sino tus habilidades como la visión creativa para innovar. Por ello, en esta ocasión te traemos un test que te dice básicamente qué tipo de profesional eres o podrías ser una vez que ingreses al mundo laboral.

Todo un profesional, pero ¿de qué tipo?

Para conocer el resultado de este test, solo debes responder a las preguntas, eligiendo alguna de las 4 opciones para cada. De acuerdo a la mayor cantidad de respuestas que elijas (1, 2, 3 o 4), al final encontrarás qué tipo de profesional eres, así como sus características.

Cuando te encargan un nuevo trabajo, ¿qué es lo primero que haces?

1. Me doy un tiempo para analizar en profundidad lo que me piden y elaboro un esquema antes de ejecutarlo.
  2. Pregunto todas las dudas que me surgen y, si lo considero oportuno, planteo las modificaciones que creo que mejorarían en proyecto.
  3. Trato de reunirme con mis compañeros para que hagan aportaciones en función de su especialidad.
  4. Lo desarrollo, pero siempre trato de poner un toque personal que ayude a mejorarlo.

¿De qué manera gestionas los días en que tienes más trabajo?

1. Es raro que me encuentre en situaciones de mucho estrés, ya que soy muy organizado y sé gestionar el tiempo en función de las prioridades.
  2. Me gustan los momentos que suponen un desafío. Reacciono con tranquilidad y siempre soy capaz de sacar el trabajo adelante.
  3. Cuando algo me desborda, sé que puedo contar con mis compañeros. No tengo duda en pedir ayuda si eso ocurre.
  4. Estoy comprometido a que todo mi trabajo genere un valor y aporte aspectos innovadores. Las tareas más mecánicas y no prioritarias las dejo para los momentos con menos carga de trabajo.

¿Por qué canal prefieres comunicarte en el ámbito laboral?

1. Prefiero el mail o un canal en el que queden recogidos por escrito todos los datos y me permita volver sobre ellos.
  2. Me resulta indistinto siempre que todo quede claro entre las personas que interactúan.
  3. Prefiero observar las reacciones de mis compañeros por lo que las reuniones, ya sean presenciales o videollamadas, me resultan más efectivas.
  4. Los braimstorming, sean por el canal que sean, son la fórmula en la que más aporto y que más me aporta.

¿Cómo prepararías la presentación de un proyecto que te han pedido que expongas en público?

1. Recogería todos los datos que hubiese sobre él, que serían la base del mismo, y utilizaría una presentación en PowerPoint.
  2. Me siento cómodo haciendo presentaciones, así que no sería importante la fórmula. Lo fundamental, poner el foco en las conclusiones y ser rápido para que nadie pierda el tiempo.
  3. La base sería hablar con todo el equipo que ha participado en el proyecto y exponer qué ha hecho cada uno y cuáles han sido los resultados de nuestra colaboración.
  4. Además de presentar el proyecto en sí, trataría de ofrecer un plus inspiracional a todos los que estén presentes en la presentación.

¿Qué tipo de profesional soy?

• Mayoría de respuestas 1

Analista: Eres un tipo de profesional capaz de profundizar en las informaciones y los datos vinculados al trabajo. Un perfil como el tuyo es fundamental para identificar las oportunidades de mejora en la empresa y las necesidades que surgen en la misma.

• Mayoría de respuestas 2

Líder: Todas las empresas necesitan perfiles como el tuyo, capaces de impulsar la labor de las personas con las que trabajan y establecer los recursos prioritarios para una compañía. Puedes ser el guía que estimule que todo el equipo camine unido hacia el objetivo común.

• Mayoría de respuestas 3

Trabajador de equipo: Sabes que las empresas más eficientes lo son porque existe un entorno colaborativo en el que los miembros del equipo se ayudan entre ellos. Tu perfil es básico en el engranaje de toda la organización y contribuye a generar buen ambiente.

• Mayoría de respuestas 4

Creativo: Tienes una forma distinta de ver las cosas y esa es una cualidad extraordinaria. Tu creatividad puede ser la punta de lanza a partir de la cual tu empresa se diferencia de la competencia. Mantén tu frescura y ayudarás a que cualquier compañía despunte sobre las demás.