Tecnología y emprendimiento, herramientas de empoderamiento femenino: Randi Zuckerberg

Randi Zuckerberg, la fundadora y CEO de Zuckerberg Media, resaltó la gran pasión que siente por trabajar con niñas y ayudarlas a emprender. En conferencia de prensa durante el cierre de cinco días de actividades en Jalisco Talent Land, la empresaria comentó que tuvo la experiencia de vivir en Silicon Valley largo tiempo y ser la única

·  abril 29, 2019

En conferencia de prensa durante el cierre de cinco días de actividades en Jalisco Talent Land, la empresaria comentó que tuvo la experiencia de vivir en Silicon Valley largo tiempo y ser la única mujer en un ambiente masculino, así que le emociona contemplar que existen nuevas oportunidades para las mujeres, aunque quedan infinidad de retos por delante.

“En Silicon Valley el ecosistema está más concentrado en la población masculina, y no es que estén intentando frenar a las mujeres, sino que los hombres están familiarizados con esos campos, y es por eso que su primer instinto es contratar a otro hombre” comentó la hermana del creador de la red social Facebook.

La empresaria norteamericana aseguró que le gusta derribar esos esquemas, y por lo mismo viaja alrededor del mundo para conocer distintos modelos empresariales y así lograr una mejor promoción del talento femenino, que es igual de capaz que el masculino.

Las redes ayudan a quien sea

Randi Zuckerberg comentó que actualmente no se necesitan importantes cantidades de dinero para emprender una compañía, pues el mundo actual ofrece infinidad de oportunidades.

“No necesitas demasiado capital para iniciar una empresa, puedes estar sentado en tu computadora y ahí mismo emprender tu página, tu negocio a través de E-Commerce. El reto es muy grande, porque hay tantas oportunidades y opciones allá afuera. El reto en los jóvenes radica en ser el mejor mercadólogo, el mejor director, el mejor diseñador”.

Agregó que las nuevas generaciones necesitan desarrollarse más para alcanzar el éxito.

Ante decenas de talentos asistentes a Jalisco Talent Land habló sobre su percepción de las personas que no tienen redes sociales y la forma en que les puede afectar en su economía y en su vida profesional a futuro.

“Si no cuentas con una red social eres catalogado como una persona misteriosa. Sin embargo, considero que estás en desventaja. Cuando yo inicié mi carrera profesional casi siempre trabajaba para una empresa, pero hoy en día es importante que nosotros mismos  nos veamos como una empresa, estamos puliendo nuestra propia imagen trabajando en cómo queremos que los otros nos perciban. Ahora el que nosotros manejemos una red social nos ayuda a exponernos a todos los medios”.

Dijo que la importancia de las redes sociales aplica en el día a día de las personas e incluso en la vida personal. “Cuando asistimos a una cita con una persona lo primero que hacemos es verificar su perfil para indagar sobre esa persona, entonces es una herramienta bastante útil.

“Existen muchas percepciones acerca de las redes sociales. Hay personas que prefieren más la privacidad, ser más discretos. Sin embargo, considero que sí es muy importante que uno vaya construyendo su propia marca, su propio estilo.

Siendo uno el dueño de su propia empresa no habrá nadie quien hable mejor de ella, entonces si considero que es una herramienta muy importante” apuntó Randi Zuckerberg.

Apasionada de los medios y la tecnología, emprendedora, inversora, y escritora, Randi Zuckerberg es fundadora y CEO de Zuckerberg Media, empresa en la que desarrolla tecnología, contenido y eventos para apoyar y empoderar a las mujeres y las niñas a través de la tecnología y el emprendimiento.

Randi viaja por el mundo compartiendo sus conocimientos y su experiencia como empleada en Facebook, donde creó Facebook Live y lideró importantes iniciativas de mercadeo en los primeros años de la compañía.

Actualmente es anfitriona de un programa semanal de negocios tecnológicos llamado Dot Complicated, cuenta con dos programas de televisión: DOT en NBC Universal Kids —ganador de la mejor serie preescolar de Kidscreen— y American Dreams. Es la autora más vendida de Dot Complicated.

Sobre Talent Land dijo que eventos tecnológicos de esa naturaleza son muy importantes. “Creo que es un evento realmente hermoso, y me gusta que existan tantas oportunidades para tantos estudiantes. Me encanta ver que todo mundo está al 100 por ciento”.