Rotación de Banners

El Tec y los votos mexicanos en el extranjero

El próximo 1° de julio, las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México serán la sede para la realización del escrutinio y cómputo del voto de los mexicanos residentes en el extranjero.

·  junio 25, 2018
El Tec y los votos mexicanos en el extranjero

El Tec y los votos mexicanos en el extranjeroDurante la firma del convenio, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que este “no solo facilita de manera gratuita al INE las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, sino que también posibilita la instalación de carpas para techar áreas descubiertas, así como el apoyo de sus estudiantes para que ayuden en las tareas que se realizarán antes, durante y después de la jornada electoral”.
El Tec y los votos mexicanos en el extranjero

El funcionario subrayó que los factores que facilitaron que un mayor número de mexicanos que viven fuera del país ejerzan sus derechos políticos y contribuyan a definir el ejercicio futuro de los poderes públicos en nuestra nación, a través de las urnas, son las acciones que el INE implementó al asumir la totalidad de los costos del voto transnacional y la obtención de la Credencial para Votar con Fotografía en las embajadas y consulados.

El Tec y los votos mexicanos en el extranjero

Checa la numeralia de votos en el extranjero:

• Se instalarán 256 mesas (153 para la votación federal y 103 para la local).
  • El escrutinio y cómputo estará a cargo de 1,333 funcionarios (612 para las elecciones federales y 721 para las locales).
  • Más del 80% de los votos provienen de Estados Unidos; el resto, de 105 países.
  • El viernes 29 de junio a partir de las 18 hrs. el Tec hará entrega de las áreas que serán utilizadas por el INE para resguardar ahí los Sobres Voto, que llegarán desde las 8 hrs. del domingo 1° de julio y serán contabilizados, ese día a partir de las 18 hrs.
  • 87 alumnos del Tecnológico de Monterrey se ofrecieron para colaborar en las tareas del escrutinio y cómputo de los votos provenientes del extranjero.
  • De los 181,256 Paquetes Electorales Postales (PEP), se han recibido 82,590, sin que se haya perdido un solo voto en el camino.
  • Hasta el día de hoy, el Instituto ha recibido 101.6% más votos desde el extranjero que en la elección del 2012.

Fuente: INE e ITESM