Las nuevas tecnologías se han convertido en nuestro mejor aliado para las tareas del día adía. Pero al mismo tiempo, también puede tomarse como el peor enemigo para conseguir que se preste atención a lo que nos interesa.

Además, el convertirnos en personas multitasking nos lleva a dividir la atención en diversas actividades. En principio puede parecer que nos da mejor rendimiento, pero en realidad dedicamos tiempo de peor calidad a cada uno de nuestros cometidos.

Por otro lado, cuando nos toca prestar atención a ciertos contenidos o crear material con la intención de atraer o retener la atención de la audiencia, hay varios factores que determinan el éxito. En este sentido, debemos esforzarnos por crear contenido original, atractivo y fácil de asimilar.

El storytelling: la mejor forma de atraer la atención de las nuevas generaciones

Si se crea lo que se conoce como una narrativa convincente, hay más oportunidad de captar la atención de un público. Las generaciones que han crecido en la era digital buscan cosas que les aporten y sorprendan, por lo que vale la pena contemplar nuevos recursos.

Diversos estudios de empresas que ofrecen servicios para crear presentaciones, como es el caso de Prezi, afirman que un 55% de los profesionales saben que crear buenas historias es la mejor forma de que su audiencia les preste atención. Por otro lado, un 79% cree que la clave está en aportar imágenes animadas que son fáciles de consumir y retener.

Lo que está claro es que no podemos comunicar y usar las mismas herramientas y métodos que hace años. Si con nuestro contenido buscamos una reacción de la audiencia o llegar a un objetivo específico, más vale cambiar las técnicas.

Es aquí donde cobra fuerza la idea del storytelling en el ámbito de los negocios y no solo en contenido de entretenimiento. De manera que esta forma tan efectiva de consumir información y prestar atención se traslade a informes de empresas, a procesos de ventas o a fidelizar a clientes.

Si una empresa, como un banco, consigue que te cuenten las ventajas de abrir una cuenta, usando los mismos formatos audiovisuales que consumes a diario, ahorrando tiempo y vocabulario farragoso, sus posibilidades de éxito y, sobre todo, de empatía con la audiencia serán mucho mayores.

Fuente: Universia