Rotación de Banners

¿Sin efectivo? Rappi aceptará tus pagos con criptomonedas

·  abril 18, 2022
¿Sin efectivo? Rappi aceptará tus pagos con criptomonedas

¡Lo sabemos, el futuro nos está alcanzando! Hoy en día no es nada extraño que podamos controlar diversos objetos inteligentes a nuestro alrededor; ya sea en el hogar, en la escuela o el trabajo. Sin embargo, ¿creíste no vivir para ver cómo la gente dejaría de utilizar el dinero? Pues… aunque no exactamente se trata de dejar de usar dinero, tal parece que no estamos tan lejos de dejar de usar una de sus versiones: el efectivo. Bueno, por lo menos para cierto tipo de operaciones, ya que uno de los servicios de delivery más populares ha dado el primer paso. ¡Sí! Se trata de Rappi, compañía que decidió iniciar un programa piloto de pagos con criptomonedas.

Pero antes… ¿qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad. Además, pretende asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales. En otras palabras, su función es evitar que alguien pueda hacer copias. Otra característica importante es que estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Rappi: hacia el pago con criptomonedas

Cada vez más este tipo de moneda se vuelven populares, al menos en cuanto al uso del término; sin embargo, compañías como Rappi comienzan a apostar por una tendencia que llegará probablemente en un futuro cercano. De hecho, el plan piloto de Rappi comenzará inicialmente en México, pero luego podría expandirse a otros mercados.

La idea es que se incluyan los recursos no solo en la experiencia de compra fácil dentro de la aplicación, sino también para robustecer la seguridad en las transacciones a través de una alianza con Bitso y Bitpay.

“En esta primera fase decidimos construir un producto que permite a nuestros consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir monedas cripto en créditos de Rappi y de esta manera, acceder a todos los productos disponibles dentro de la plataforma”, anunció Sebastián Mejía, presidente de Rappi.

Y… ¿cómo funcionará el pago con cripto en México?

Con este primer piloto, los usuarios de Rappi en México podrán pagar con criptomonedas por los créditos. Posteriormente, estos podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación. No obstante, en el futuro podría ser un medio de pago valido o estar en otros.

Por otro lado, cabe señalar que por el momento se desconoce qué criptomonedas en concreto se podrán utilizar en las transacciones con Rappi, y es que es importante señalar que existen distintos tipos de criptomonedas.