¿Qué son y cómo funcionan las criptomonedas?

Cada vez más este tipo de moneda se vuelven populares, al menos en cuanto al uso del término. Sin embargo, en el uso real, parece tener algunas cuestiones complejas que deben solucionar los expertos en el tema, y de la mano de las instituciones correspondientes. Pero ¿qué son las criptomonedas? Aquí te dejamos la información

 ·  enero 12, 2022
¿Qué son y cómo funcionan las criptomonedas?

Cada vez más este tipo de moneda se vuelven populares, al menos en cuanto al uso del término. Sin embargo, en el uso real, parece tener algunas cuestiones complejas que deben solucionar los expertos en el tema, y de la mano de las instituciones correspondientes. Pero ¿qué son las criptomonedas? Aquí te dejamos la información acerca de estos activos digitales.

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad. Además, pretende asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales.

En otras palabras, su función es evitar que alguien pueda hacer copias. Otra característica importante es que estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.



*

¿Cómo funcionan?

Las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

Ya que estas monedas no están disponibles de forma física, hay que recurrir a un servicio de monedero digital de criptomonedas, que no está regulados para almacenarlas.

Tipos de criptomonedas

Para crear criptomonedas, es crucial tener conocimientos en criptografía, o al menos, saber programar para, en dicho caso, poder clonar código de otra criptomoneda, y poder así crearla. En la actualidad, existen miles de criptomonedas, entre las que encontramos, por ejemplo, bitcoin o ether.

La primera criptomoneda mexicana

La empresa Xoy Capital lanzó una criptomoneda mexicana nombrada Xoycoin, con la que se podrán analizar finanzas, realizar transacciones, retirar ganancias, contar con un balance y reportes de actividades en el sector.

De acuerdo con la propia empresa, se trata de una moneda digital desarrollada con la tecnología blockchain, la cual la convierte en un token seguro. Además, se basará en la red conectada de Ethereum, la segunda más importante a nivel internacional.

 

Con información: Santander

Facebook Comments Box