Se descubre un posible planeta bebé

Un equipo internacional de astrónomos dirigidos por la Universidad de Leiden ha encontrado accidentalmente lo que se cree que es un exoplaneta bebé que orbita un joven sistema estelar llamado CS Cha, ubicado a unos 538 años luz en la constelación de Camaleón. Se cree que no alcanza los 2 millones de años de edad

·  junio 1, 2018
Se descubre un posible planeta bebé

descubren pequeño planeta bebe

Se cree que no alcanza los 2 millones de años de edad y aún se encuentra en proceso de crecimiento. Los investigadores utilizaron el instrumento SPHERE en el llamado Telescopio Europeo Muy Grande en Chile, y pretenden seguir haciendo estudios para descubrir la naturaleza del ente en cuestión. Estos hallazgos fueron publicados en la revista Astronomy & Astrophysics.

descubren pequeño planeta bebe

Fuente: Netherlands Research School for Astronomy