fbpx

¿Sacarás el pasaporte? Toma en cuenta el nuevo sitio para agendar tu cita

Si estás por realizar tu trámite de obtención del pasaporte mexicano, debes saber que la plataforma que agenda las citas para la emisión de dicho documento se actualizará. Aquí te contamos los detalles y qué es lo que ahora tendrás que hacer para solicitar el pasaporte. Carlos Candelaria López, director de oficinas de pasaportes, aseguró que

 ·  julio 12, 2021
¿Sacarás el pasaporte? Toma en cuenta el nuevo sitio para agendar tu cita

Si estás por realizar tu trámite de obtención del pasaporte mexicano, debes saber que la plataforma que agenda las citas para la emisión de dicho documento se actualizará. Aquí te contamos los detalles y qué es lo que ahora tendrás que hacer para solicitar el pasaporte.

Carlos Candelaria López, director de oficinas de pasaportes, aseguró que la nueva plataforma de citas pretende disminuir la probabilidad de que la población acceda a una página fraudulenta.

¿Qué beneficios tendrá la nueva plataforma?

El director de oficinas de pasaportes destacó cuáles serían algunos de los cambios y beneficios que presentará la plataforma de citas:

  • Contará con una imagen gráfica amigable
  • Mayor accesibilidad para la generación de cita
  • Un mejor posicionamiento en las páginas web, mediante la optimización de motores de búsqueda. Esto disminuye la probabilidad de que algún ciudadano acceda a una página fraudulenta
  • También se realizará la validación de la CURP certificada al momento de realizar una cita, lo que permite que el ciudadano realice el trámite de manera ágil y asertiva
  • Permite bloquear cuentas temporales usualmente utilizadas por los gestores para apartar las citas de pasaportes y, en ocasiones, abusar de los usuarios ante la necesidad de tramitar el documento oficial.

¿Pasaporte electrónico?

¡Sí! También se adelantó que próximamente, hacia finales de septiembre, comenzará la emisión en su modalidad de pasaporte electrónico, que incluirá un chip, tal como lo anunció a principios de marzo.

¿De qué se trata? El pasaporte electrónico contará con un chip electrónico con la información del portador, datos biográficos y biométricos en hoja de policarbonato. En total, la libreta del pasaporte tendrá 22 puntos nuevos de seguridad.

Y… ¿cuáles son los requisitos para obtener el pasaporte?

Aquí te dejamos una lista de requisitos necesarios para tramitar este importante documento como ciudadano mexicano si es la primera vez que sacas tu pasaporte y eres mayor de edad:

1. Cita

Lo primero que tienes que hacer es sacar tu cita:

Presencial: Con previa cita en las 45 Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE. Citas en: https://citas.sre.gob.mx/

Citas vía telefónica: Sin costo llamando al 800 8010 773, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Horarios de atención:

En las Delegaciones de la Secretaría de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 2. Acta de nacimiento

Tiene que ser original y certificada por el Registro Civil. Mo puedes llevar tu acta enmicada o rota, tiene que estar en buenas condiciones. Este documento se regresa al final del trámite.

3. Identificación oficial con fotografía

El nombre completo tiene que coincidir con el de tu acta de nacimiento. No necesariamente tienes que llevar el INE, se aceptan otros documentos:

  • Certificado de primaria o secundaria (con fotografía)
  • INE
  • Cartilla del servicio militar
  • Matrícula consular
  • Pasaporte mexicano
  • Título o cédula profesional

4. Comprobante de domicilio

Puedes llevar el recibo del agua, de la luz, de teléfono, del banco, de la renta o del seguro de tu coche.

5. Acta de matrimonio

Esto es únicamente si quieres que tu apellido de casada aparezca en el documento.

Facebook Comments Box