¿Sabías que existe el Día de los Solteros? Este es su origen

¿Sabías que existe un día dedicado a los solteros? Así es, como ocurre cada año, el 11 de noviembre es un día de celebración, es el Día del/la Soltero(a). Curiosamente, los 11/11 se celebran comprando y arrasando las tiendas y los negocios de internet, y se ha convertido en una costumbre. El Día del Soltero se originó en

·  noviembre 11, 2022
¿Sabías que existe el Día de los Solteros? Este es su origen

El Día del Soltero se originó en el año 1993, empezando en un entorno juvenil y universitario, más concretamente en la universidad de Nanjing, en China. Allí, a modo de contradecir el San Valentín -celebrado el 14 de febrero-, los estudiantes celebraban su soltería permitiéndose caprichos en una gran jornada de compras.

El 11 de noviembre

Los universitarios de Nanjing se preguntaron que si los enamorados tenían un día concreto para celebrar, ¿por qué no podían hacer ellos lo propio estando solteros? Fue cuando reivindicaron que la soltería también es una forma de vida, eligiendo el 11 de noviembre.

¿Por qué el 11 de noviembre es Día de los solteros?

En realidad, la elección del día no es una casualidad, y es que el 11 de noviembre se trata de una fecha única, pues es el día del año con más “unos” (11/11), y este número hace referencia a un árbol sin hojas o a una persona soltera.

En la actualidad, el 11 de noviembre es uno de los días más populares del calendario debido a la gran cantidad de promociones y descuentos que llevan a cabo las tiendas, las webs o incluso muchas grandes superficies.

Además, el carácter festivo que cogió en un principio ha caído a un segundo plano, dejando paso al comercio y a las grandes ventas, tal y como ocurre con el ‘Black Friday’ o el ‘Cyber Monday’, que también tienen lugar en noviembre.

Una celebración mundial

Pese a que comenzó siendo una fiesta en China, ésta se ha ido expandiendo con el paso de los años, alcanzando el mundo entero. El punto exacto en el que se transformó en una celebración mundial fue en 2009, cuando la empresa Alibaba llenó su página web de grandes descuentos para que los solteros de todo el mundo pudiesen darse un capricho en una fecha tan señalada.

Según Alibaba, la empresa que impulsó esta jornada de consumismo tras registrar la marca en 2009, las ventas del Día del Soltero son 2,5 veces más grandes que las que acumulan el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ juntos.