fbpx

‘Respuesta ante emergencias’, la herramienta de WhatsApp para pedir o dar ayuda ante emergencias

‘Respuesta ante emergencias’ es una herramienta de Facebook que permite ofrecer o pedir ayuda ante algún percance. Esta función hasta ahora solo se encontraba disponible en Messenger; sin embargo, se extenderá al servicio de mensajería WhatsApp. ¿Cómo funciona la ‘Respuesta ante emergencias’? Dicha herramienta se popularizó en la página de la red social de Facebook,

 ·  diciembre 4, 2019
‘Respuesta ante emergencias’, la herramienta de WhatsApp para pedir o dar ayuda ante emergencias

Respuesta ante emergencias’ es una herramienta de Facebook que permite ofrecer o pedir ayuda ante algún percance. Esta función hasta ahora solo se encontraba disponible en Messenger; sin embargo, se extenderá al servicio de mensajería WhatsApp.

¿Cómo funciona la ‘Respuesta ante emergencias’?

Dicha herramienta se popularizó en la página de la red social de Facebook, pues los usuarios pueden ofrecer ayuda, buscarla o incluso informar si se encuentran en buen estado. Con ello, Facebook pretende enfatizar y ampliar sus medidas ante cualquier tipo de emergencia.

Otra de las funciones es que permite ponerse en contacto directamente con otras personas en la zona, de igual manera, para ofrecer o buscar ayuda solicitando recursos como refugio o comida en siniestros o desastres naturales, por ejemplo.

Además, permite recaudar dinero con el fin de apoyar a las personas afectadas por una crisis. Asimismo, es posible obtener información sobre tales eventos a partir de varias fuentes.

En este sentido, y dado que WhatsApp tiene un gran alcance a nivel mundial, se espera que esta herramienta logre un mayor impacto en la atención de emergencias.

Emily Dalton Smith, productora de impacto social de Facebook, señaló a la misma fuente que la llegada de la “Respuesta ante emergencias” a WhatsApp era algo que la comunidad demandaba y que será especialmente beneficiosa en áreas con poca conectividad, donde WhatsApp podría ser la única herramienta de mensajería accesible

Por otro lado, la compañía ha informado de que se busca que la aplicación permita compartir fotos y videos en la “Respuesta de crisis”. Asímismo, ya ha ampliado sus mapas de desastres naturales para que sean accesibles para algunos usuarios de esta función, mejorando así las respuestas en tiempo real a las crisis.

Facebook Comments Box