Rotación de Banners

“Rechazo Cero”: el programa de la SEP para jóvenes que no fueron seleccionados por universidades

·  octubre 6, 2020

Si realizaste la prueba de examen de admisión a alguna universidad pública del país, pero no fuiste seleccionado, esta información te puede interesar. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a través del programa “Rechazo Cero (RENOES)”, ofrecerá un total de 96 mil 859 espacios a jóvenes para que puedan continuar con su educación superior.

¿De qué trata el programa “Rechazo Cero (RENOES)” de la SEP?

Este programa se dirige a los aspirantes que, por diversas circunstancias, no obtuvieron un lugar en las principales instituciones de educación superior del país, al aplicar su examen para el periodo 2020-2021.

Y es que son muchos los factores que intervienen en las cifras de rechazo de aspirantes a un lugar en las universidades. Una de ellas es la cantidad limitada de matrículas, por ello, la dependencia informó que se ha registrado un gran interés en el programa. De hecho, se han contabilizado 458 mil 789 visitas a la plataforma durante la primera semana de la puesta en marcha del proyecto.

Al momento hay alrededor de 500 registros de jóvenes para incorporarse a alguna de las licenciaturas, ingenierías y programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 319 instituciones de educación superior públicas y privadas que participan en programa.

Cabe señalar que el programa cuenta con la participación de 388 instituciones públicas y particulares con cobertura a nivel nacional y se sumarán más instituciones y espacios.

¿Dónde y cómo puedo hacer mi registro?

• En primer lugar, los jóvenes que deseen inscribirse en el programa podrán hacerlo a través del portal www.renoes.sep.gob.mx. Además, podrás revisar la oferta educativa y elegir la de tu preferencia.
  • Posterior al registro en línea, deberás acudir al plantel seleccionado para cumplir con los requisitos que establece cada institución para el proceso de inscripción.

Los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir del mes de septiembre. Y los del IPN, la UAT y la UV, cuando éstas culminen sus procesos de admisión.