Cada día más estudiantes optan por la formación en Psicología. Estos estudios resultan un excelente trampolín al mercado laboral. Las universidades cuentan con diferentes ramas de especialización, en función de las sensibilidades de los alumnos, y sus ambiciones laborales.

Antes de escoger Universidad y matricularte para estudiar Psicología tendrás que tener claro el campo laboral sobre el que quieres trabajar.

Los estudios de Psicología son muy versátiles, te permiten escoger diferentes opciones en función de tus propias espectativas.

¿Cómo elegir especialización?

Los estudiantes de Psicología tienen diferentes posibilidades a la hora de incorporarse al mercado laboral. Distintos sectores buscan de los conocimientos de un profesional en Psicología para ejercer sus funciones.

Los estudiantes de Psicología pueden perfilar sus CV desde la etapa universitaria. La especialización que elijan les pueden permitir trabajar en el sector de la docencia, la terapia, la investigación, el trabajo social o los recursos humanos.

Trabajar en terapia

Muchos estudiantes de Psicología prefieren el trabajo de terapia. Esta salida laboral es la más restrictiva, pese a ser la más deseada entre los estudiantes.

Hospitales, clínicas y consultas privadas son los espacios desde los cuáles los titulados en Psicología pueden tratar a los pacientes en sus problemas de salud mental.

Trabajo social

Una de las salidas profesionales en contacto con las personas más necesitadas de la Psicología es el trabajo social.

A través de esta especialidad los psicólogos pueden interceder por las personas con problemas de exclusión social y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Centros educativos

La enseñanza demanda a profesionales formados en Psicología que puedan advertir problemas en las conductas de los alumnos y procurarles una terapia para conseguir guiarles hacia el éxito académico.

Recursos humanos

Una de las salidas profesionales más demandadas entre los estudiantes de Psicología está la selección de personal en las empresas.

Los departamentos de recursos humanos necesitan de estos profesionales a la hora de incorporar a sus filas a profesionales cualificados, con la actitud y ganas requeridas para trabajar en la empresa.

Estudiar Psicología te ayudará a encontrar un mercado laboral muy dinámico. Los estudiantes de esta rama cuentan con muchas opciones de especialización.

Pueden elegirlas en función de sus preferencias personales y habilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here