¿Quieres ganar más de 20 mil pesos? Estudia estas carreras

Si uno de tus puntos a considerar para elegir carrera, es la remuneración económica, aquí te dejamos opciones en las que ganarás más de 20 mil pesos.

·  marzo 4, 2024
¿Quieres ganar más de 20 mil pesos? Estudia estas carreras

Según el listado publicado por el el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), hay ciertas carreras universitarias que se posicionan mejor dentro del mercado laboral en cuanto a salarios se refiere. Así que, si estás por realizar tu examen de ingreso a la universidad, seguramente hay miles de dudas por tu mente. Uno de los puntos a tomar en cuenta es qué tan bien vas a ganar al ejercer tu futura profesión. Ante ello, aquí te dejamos las 5 carreras en las que ganarás más de 20 mil pesos al mes.

Desde luego, el factor económico, o sea, el pago que recibas no es el único factor a considerar para elegir una carrera; sin duda, se convierte en un punto a considerar.

¿Cuáles son las carreras en las que ganarás más de 20 mil al mes?

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), estas son las carreras en las que ganarás más de 20 mil pesos al mes:

• Finanzas, banca y seguros: 28 mil 336 pesos

Además de que las carreras relacionadas con las Finanzas son bien pagadas, de acuerdo con el IMCO solo te tomaría 2.1 meses recuperar el costo de tu carrera si la cursaste en una universidad pública.

• Medicina general 24 mil 529 pesos

De acuerdo con el IMCO, el costo de cursar Medicina general en una universidad pública es de 47 mil 728 pesos, los cuales recuperarías en tan solo 3.3 meses de haber ejercido.

• Planeación, evaluación e investigación educativa: 22 mil 389 pesos

El costo de esta carrera en una universidad pública es de 34 mil 331 pesos, que recuperarías en 2.8 meses de ejercerla, en cifras del instituto.

• Construcción e ingeniería civil: 22 mil 413 pesos

Al igual que Medicina, esta es una carrera costosa. Gastarías alrededor de 39 mil 732 pesos en tu vida universitaria, pero los recuperarías en 3.1 meses de tu vida laboral.

• Ingeniería en electricidad y generación de energía: 22 mil 834 pesos

Finalmente en esta carrera gastarías aproximadamente 39 mil 732 pesos, que recuperarías 3.1 meses de tu vida laboral.

Si quieres conocer otras carreras que también reciben buen sueldo, checa la información de aquí abajo: 👇

Estas son las 5 carreras técnicas mejor pagadas en México