¿Ya lo sabías?

¿Quién inventó la sopa Maruchan y qué significa su nombre?

¿Qué estudiante no ha tenido que recurrir a este ‘manjar’? La sopa Maruchan es uno de los alimentos chatarra más populares en México. Y es que, por su precio relativamente barato, muchas personas lo consumen para ‘llenarse’ sin necesidad de gastar mucho presupuesto. Quédate y sigue leyendo para saber quién inventó la sopa Maruchan.

Maruchan en México

Este producto tiene circulando en el mercado mexicano por años, pero lo cierto es que la sopa Maruchan se inventó hace relativamente poco: en específicamente en 1958, es decir, hace 66 años.

Pero ¿de dónde viene el nombre que chicos y grandes reconocen? El nombre de la sopa Maruchan viene del japonés y puede traducirse como ‘pequeño círculo’, aunque no describe al contenido sino a la carita que viene en el empaque del producto.

Pero eso no es todo, ¿sabías que el hombre que creó los fideos de ramen instantáneos en realidad es propietario de otra marca, que en nuestro país es denominada Cup Noodles de Nissin?

El creador de los fideos instantáneos más famosos

Momofuku Ando se volvió millonario al crear los fideos de ramen de la sopa Maruchan. A mediados del siglo XX, Japón enfrentaba los estragos de la posguerra y su población vivía mucha hambruna; el país además estaba en la ruina y, para entonces, Momofuku Ando acababa de salir de prisión.

Cabe destacar que, aunque el padre de los fideos de ramen, pero sí fue quien inventó la receta para prepararlos de manera instantánea con sólo un poco de agua caliente: la sopa Maruchan.

Y es que Momofuku Ando se dio cuenta de que crear algo como la sopa Maruchan era necesario tras la guerra no solo para ayudar a combatir el hambre, sino también porque vio una enorme fila de gente que se formaba y esperaba horas para obtener el alimento. En ese sentido fue que creó el método para obtener fideos de ramen instantáneos.

Maruchan en onda

Actualmente, la marca Maruchan es una de las más populares en la sociedad mexicana citadina, especialmente entre la población joven. ¿La razón? Su buen sabor, bajo costo y la fácil preparación. ¡Sí! Tu abuelita estaría decepcionada de que no prepares un mole de olla en su lugar.

Además, otra forma de conectar con su público, Maruchan realiza de manera constante diversas dinámicas en su sitio web, como “Maruchan Sopart. Alimenta tu cratividad”, cuyas bases puedes consultar aquí.

Facebook Comments Box
Brenda Castillo

Hispanista. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia desde hace 7 años. Colaboradora de publicaciones para Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

Tips básicos para el manejo de la ansiedad

Para el buen manejo de la ansiedad, se debe identificar si se puede controlar o…

17 horas hace

De Veracruz a la NASA: El increíble viaje del auto volador creado por estudiantes

Un grupo de talentosos estudiantes mexicanos ha desarrollado el primer auto volador funcional, llamado "Proyecto…

19 horas hace

¡Llegó la ENES a Oaxaca! La UNAM expande su excelencia académica al sur

La UNAM sigue expandiendo su legado académico con la creación de la ENES en Oaxaca,…

21 horas hace

Adrenalina al máximo: actividades extremas de México que debes hacer

¿Cansado de lo convencional? México es el paraíso de la adrenalina con tours extremos que…

23 horas hace

¿Chat GPT seca el planeta? Mitos y verdades sobre su huella hídrica

Descubre los mitos y verdades detrás del impacto ambiental de la IA. ¿Realmente gasta 500…

1 día hace

Tipo de profesional: test para saber cuál eres. ¿Serás un buen Godín?

¿Terminaste tu carrera universitaria y por fin ingresaste al mundo Godín? Es hora de saber…

2 días hace